- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Historiador cubano: "Trump es un lobo con piel de lobo"

Historiador cubano: “Trump es un lobo con piel de lobo”
Síguenos en
Donald Trump no es peor para Cuba que su antecesor, Barack Obama, aunque pueda parecer lo contrario. En ello coincidieron los expertos consultados por Radio Sputnik en el marco del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que estos días se celebra en el balneario ruso de Sochi.

Según nos dijo Aleida Guevara, hija del legendario Ernesto 'Che' Guevara, la única diferencia entre Obama y Trump es que el anterior presidente norteamericano fue más "inteligente", manipulando "mejor la situación" para hacer "más daño" a Cuba.

Lea más: Delegación de EEUU promueve negocios en La Habana pese a trabas de Trump

"A Obama se le puede considerar el verdugo de la economía cubana, porque con Obama por primera vez se sancionaron, por ejemplo, bancos suizos que comerciaban con Cuba. Lo que pasa es que esas cosas la gente no las sabe, no las conoce", sostuvo Aleida Guevara.

Según nuestra interlocutora, lo que "quiere" y "exige" Cuba es que EEUU quite el bloqueo impuesto a ese país caribeño. 

"Una cosa es que ellos no quieren comerciar con Cuba, eso lo respetamos. Pero lo que no podemos permitir de ninguna manera es que traten de impedir que ningún otro país del mundo comercie libremente con Cuba", subrayó.

Además: Rusia y Cuba impulsan cooperación en materia de educación

Por su parte, el historiador cubano Elier Ramírez Cañedo manifestó que "Obama era un lobo con piel de cordero", mientras que "Trump es un lobo con piel de lobo".

No obstante, no descartó que Trump vaya a ser "mucho más agresivo, más intervencionista hacia América Latina".

"Pero al mismo tiempo creo que es una oportunidad para América Latina en el sentido de que tenemos que aprovechar la situación para unirnos".

A su vez, Gerardo Sánchez, del Partido Socialista de los Trabajadores de EEUU, se mostró convencido de que Cuba seguirá siendo "el país más presionado" por EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала