- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

¿Cuánto aguanta Mariano Rajoy?

¿Cuánto aguanta Mariano Rajoy?
Síguenos en
A pesar de todos los escándalos de corrupción que salpican al Gobierno español, su presidente, Mariano Rajoy, sigue en su cargo. El caso del fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, de quien se conoció que participa en una sociedad offshore en Panamá, tampoco tuvo consecuencias importantes para el líder del Partido Popular (PP).

De acuerdo a José Luis Carretero Miramar, analista español en temas políticos y económicos, el hecho de que "nadie hace nada" ante esta situación demuestra que sus compatriotas ya tienen la "costumbre de convivir con la corrupción", sobre todo teniendo en cuenta que mucha gente, entre ellos trabajadores que participan en obras públicas, se benefician, "aunque sea mínimamente", de la existencia de la misma. 

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
"La lucha anticorrupción en España se ve lastrada por las injerencias del Gobierno"

Otro factor que hace que el PP siga siendo "muy estable y muy fuerte" es que en España no hay "una oposición efectiva y operativa", dijo el analista a Radio Sputnik.

No obstante, José Luis Carretero Miramar constató que el partido de Mariano Rajoy "está pagando cada vez más el precio de la existencia de toda esa corrupción sistémica", algo que reconoce incluso el diario El País de España, que indica en un reciente artículo que "la corrupción del PP" está "sepultando la imagen presidencial de Rajoy".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала