14:40 GMT +311 Diciembre 2017
En directo
    Qué pasa

    Trump y Erdogan piden la cabeza de Asad

    Qué pasa
    URL corto
    Javier Benítez
    0 46

    Pura química. Es lo que tiene la renovada relación entre EEUU y Turquía. Una llamada telefónica les bastó a Trump y Erdogan para iniciar una luna de miel. Para lograrla intercambiaron piropos: el mandatario turco felicitó al norteamericano por el ataque a Siria, y Trump le devolvió la gentileza: prometió combatir a los kurdos.

    El inquilino de la Casa Blanca, y el del Palacio Blanco, la sede ejecutiva más grande del mundo, trazaron así las líneas maestras de su cruzada. Su principal fundamento, no tiene fundamento: persistir en responsabilizar a Asad del presunto ataque químico, acusación para la cual, nuevamente no presentaron pruebas. 

    El analista internacional Adnan Ezzedine no se muestra sorprendido por esto. A su entender, el mandatario turco Recep Tayyip Erdogan "está ejecutando una estrategia de EEUU en Oriente Medio. Es el brazo armado de la OTAN y del país norteamericano". 

    "Erdogan está haciendo de guerrillero fuerte dentro del territorio sirio, al mismo tiempo de apoyar a los terroristas", sostiene el experto.

    Añade que "a EEUU no le hace falta ningún pretexto para atacar, para armar a unos terroristas, que al fin y al cabo están cumpliendo una estrategia afirmada por las distintas administraciones norteamericanas". 

    Entretanto, el ex primer ministro de Francia y uno de los candidatos en las presidenciales del país galo, François Fillon, dijo que Donald Trump, representa una amenaza para la paz. "No se puede intervenir militarmente en cualquier lugar del mundo por una emoción, por una decisión (…) Es el viejo método del Lejano Oeste, disparar primero y discutir después", disparó el político francés. 

    En este sentido, Adnan Ezzedine indica que la opinión de Fillon es certera "al 100%, porque Trump esta provocando y encendiendo fuegos" en muchas regiones. El analista incide en que históricamente todas las administraciones de EEUU "siempre han tenido una política provocativa para terceros".

    Etiquetas:
    OTAN, François Fillon, Donald Trump, Adnan Ezzedine, Siria, Turquía, Francia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik