- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fillon: Trump es una amenaza para la paz

© REUTERS / Pascal RossignolFrançois Fillon
François Fillon - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ex primer ministro de Francia y uno de los candidatos a la presidencia en las próximas elecciones, François Fillon, dijo que el actual mandatario estadounidense, Donald Trump, representa una amenaza para la paz.

Trump "tiene una actitud impredecible que representa un peligro para la paz", declaró Fillon en una entrevista con la emisora Europe1.

Francois Fillon, candidato conservador a la Presidencia francesa - Sputnik Mundo
Propuestas de Fillon: alianza europea de defensa y menos dependencia de EEUU
"No se puede intervenir militarmente en cualquier lugar del mundo por una emoción, por una decisión (…) Es el viejo método del Lejano Oeste, disparar primero y discutir después", dijo el candidato de la derecha.

El intervencionismo de Trump, a juicio del ex primer ministro, "requiere que Francia tenga una voz independiente".

"No aceptaré el retorno a una guerra fría entre los dos arsenales nucleares más grandes del mundo", afirmó Fillon en referencia a EEUU y Rusia.

Lucha antiterrorista

Fillon ve necesario crear una alianza internacional, en particular con Rusia e Irán, para luchar eficazmente contra el "totalitarismo islamista".

"Lo primero que se debe hacer es forjar una alianza internacional para eliminar no solo el grupo terrorista Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), sino también todos estos movimientos que se extienden desde Pakistán hasta África Occidental (…), dijo Fillon.

Agregó que para alcanzar este objetivo "se puede crear una alianza con Rusia e Irán".

Lea también: Girar hacia Rusia, la nueva tendencia política en Europa

El político galo señaló además la necesidad de "prohibir todos los movimientos que predican la yihad" en el territorio de Francia.

Las elecciones presidenciales en Francia se celebrarán el próximo 23 de abril y, si hay balotaje, el 7 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала