- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan anuncia encuentro con Trump en futuro próximo

© REUTERS / Murad SezerRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró que acordó con su colega estadounidense, Donald Trump, sostener en breve un encuentro personal.

Poco antes Trump telefoneó a su homólogo turco para felicitarlo por la victoria en el referendo sobre las enmiendas constitucionales.

"Claro que me llamaron y me felicitaron, resulta muy agradable que él me haya felicitado con los resultados, nosotros hablamos del desarrollo de las relaciones en el futuro próximo", dijo Erdogan en una entrevista a la cadena CNN, agregando que tanto él como Trump coincidieron en la necesidad de un encuentro personal "cuanto antes".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump promete a Erdogan cooperar en lucha contra grupos armados kurdos
Según el líder turco, para promover las relaciones entre los dos países no hay nada mejor que "un encuentro cara a cara".

"Hemos acordado celebrar esta reunión en un futuro próximo", añadió Erdogan.

Entre los temas abordados por ambos mandatarios se encuentran además el problema sirio y la lucha contra Daesh, grupo terrorista que se autoproclamó Estado Islámico y fue proscrito en Rusia y muchos otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала