15:37 GMT +326 Septiembre 2017
En directo
    Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía

    Erdogan anuncia encuentro con Trump en futuro próximo

    © REUTERS/ Murad Sezer
    Política
    URL corto
    0 8002

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró que acordó con su colega estadounidense, Donald Trump, sostener en breve un encuentro personal.

    Poco antes Trump telefoneó a su homólogo turco para felicitarlo por la victoria en el referendo sobre las enmiendas constitucionales.

    "Claro que me llamaron y me felicitaron, resulta muy agradable que él me haya felicitado con los resultados, nosotros hablamos del desarrollo de las relaciones en el futuro próximo", dijo Erdogan en una entrevista a la cadena CNN, agregando que tanto él como Trump coincidieron en la necesidad de un encuentro personal "cuanto antes".

    Según el líder turco, para promover las relaciones entre los dos países no hay nada mejor que "un encuentro cara a cara".

    "Hemos acordado celebrar esta reunión en un futuro próximo", añadió Erdogan.

    Entre los temas abordados por ambos mandatarios se encuentran además el problema sirio y la lucha contra Daesh, grupo terrorista que se autoproclamó Estado Islámico y fue proscrito en Rusia y muchos otros países.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Trump felicita a Erdogan por la victoria en el referéndum constitucional
    Turquía apoya la posible operación militar de EEUU en Siria
    "Ankara no debe caer en la trampa de Washington"
    Etiquetas:
    Recep Tayyip Erdogan, Donald Trump, Turquía, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik