- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

¿Cuántos civiles mueren en Mosul por cada terrorista abatido?

¿Cuántos civiles mueren en Mosul por cada terrorista abatido?
Síguenos en
EEUU está realizando la campaña publicitaria más cara de la historia. Es tan cara, que no hay dinero que pueda pagarla. La pagan miles de civiles con sus vidas. Es lo que está ocurriendo en Mosul, donde según testigos, por cada terrorista de Daesh que abaten, la coalición liderada por EEUU arrasa con familias enteras.

Iraquíes en Mosul - Sputnik Mundo
Casi 100.000 iraquíes huyeron de Mosul en tres semanas por los combates
Entrevistado por la agencia de noticias Ruptly, Ibrahim Rfaee, un vecino de Mosul, denunció que la coalición no es tan precisa y cuidadosa en la selección de sus blancos. "Pedimos que se bombardeen objetivos específicos. Todavía hay familias dentro de las casas y los aviones siguen bombardeando. Ellos lo hacen indiscriminadamente".

El residente relató que los combatientes de Daesh "caminan por los tejados de las casas" y las familias que viven en el interior de las mismas no lo saben. En ese momento las aeronaves bombardean". 

En este sentido, la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, calificó como "fraude mediático al rechazo que tienen los medios dominantes de EEUU y Europa a informar sobre de la situación humanitaria en Mosul. 

"Parece extraño que hasta ahora no haya aparecido un ‘tuit’ en inglés de una niña que sufre en la localidad de Mosul", escribió Zajárova en su página de Facebook. De este modo aludía al ejemplo de la cuenta de una joven siria que afirmaba que "sufría por culpa de los bombardeos en Alepo".

Entretanto, el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, incidió en que "las imágenes de Mosul deben convencer a cualquier observador imparcial que las vea de que la situación se debe evaluar como muy, muy alarmante". A su vez, llamó a todos los periodistas que trabajan en las zonas de conflictos y a los funcionarios de la ONU responsables de asuntos humanitarios en diversas partes del mundo, a que sean "más objetivos y más activos" en cuanto a informar sobre las zonas de crisis.

El analista internacional Adnan Ezzedine, al referirse a EEUU y los países de la coalición internacional que lidera en la guerra en Siria, señala que ahora "los perdedores" son capaces de utilizar cualquier argumento para "sacar lágrimas" a la opinión pública por las víctimas en Siria". Algo que, según sus palabras, no han hecho antes, durante los 6 años que van de conflicto, "con todos los actos terroristas, con toda la matanza de civiles que hizo el terrorismo en Siria". 

"¿Dónde estaban las lágrimas cuando empezó el problema en Siria, o cuando Daesh cortaba cabezas y mataba a familias enteras, mujeres, niños y ancianos?", se pregunta el experto.

"Ese terrorismo tiene un paraguas dirigido por EEUU, Turquía y Arabia Saudí. Ahora como han perdido casi todo el terreno, van a utilizar instrumentos a nivel internacional. Amenazan con Tribunales internacionales, con que Naciones Unidas va a condenar a Siria por las matanzas que ellos dicen que han ocurrido en Alepo, algo que no es cierto", sentencia el analista. 

Adnan Ezzedine afirma en cambio que "lo que sí se está viendo es a todo el pueblo de Alepo celebrando la entrada del Ejército sirio que los liberó de los terroristas". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала