02:59 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Qué pasa

    Rusia y Venezuela impulsan recuperación del mercado petrolero

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    0 21
    Síguenos en

    La actuación coordinada de ambas naciones ya está provocando el alza de los precios del crudo. Para mantener esta dinámica, los dos países acaban de acordar nuevos pasos.

    Lo hicieron durante la visita a Moscú de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez. La también vicepresidenta de la petrolera pública venezolana PDVSA llegó acompañada del ministro del Poder Popular de Petróleo, Nelson Martínez. Este lunes ambos se reunieron con el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, ministro de Energía de Rusia, Alexander Nóvak, y el director ejecutivo de la petrolera estatal rusa Rosneft, Ígor Sechin. 

    Se informa que Moscú y Caracas acordaron continuar afianzando la cooperación en materia de hidrocarburos, algo que, según especialistas, da esperanza de que sigan creciendo los precios del crudo.

    Rusia y Venezuela ya demostraron que son capaces de influir en el mercado petrolero. Esto se evidenció el pasado mes de diciembre, cuando los países de la OPEP más otras grandes potencias petroleras acordaron reducir la producción del crudo. De acuerdo a Serguéi Lavrov, este resultado habría sido imposible sin los esfuerzos ejercidos por las dos naciones.

    Gracias a este acuerdo, "el precio del barril de petróleo Brent ha aumentado en casi un 20%", dijo a Radio Sputnik el analista petrolero José Rafael Revenga. Por su parte, Guyén Soto, investigador y especialista en petróleo, aseveró en una conversación con nuestra emisora que las recientes conversaciones en Moscú entre ambas partes "apuntan hacia la consolidación de un precio aceptable".

    Además:

    Relaciones entre Rusia y Venezuela están en auge
    Etiquetas:
    Rosneft, OPEP, José Rafael Revenga, Guyén Soto, Ígor Sechin, Serguéi Lavrov, Delcy Rodríguez, Nelson Martínez, Rusia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik