Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El acuerdo de la OPEP aumenta los precios del petróleo

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaBolsa de Moscú (archivo)
Bolsa de Moscú (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los precios mundiales de petróleo aumentaron hasta casi un 5%, durante las licitaciones de este 12 de diciembre, tras el acuerdo final para limitar la producción petrolera alcanzado el pasado sábado por los países miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Economía
"Comenzó el fin de la caída de los precios del petróleo"
Hasta las 9.35 GMT los futuros de Brent con entrega en febrero se cotizaban a 56,90 dólares el barril, lo que representa una subida del 4,73%.

Los futuros del crudo WTI con entrega en enero habían subido un 4,95%, hasta los 54,05 dólares el barril.

En la reunión del 30 de noviembre, los miembros de la OPEP decidieron limitar la extracción de petróleo a 1,2 millones de barriles diarios.

El 10 de diciembre los productores externos al bloque, entre ellos Rusia, Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Guinea Ecuatorial, Sudán y Sudán del Sur, se sumaron a esta iniciativa durante la reunión en Viena.

Los países que no forman parte de la OPEP acordaron reducir la producción de petróleo a un total de 558.000 barriles diarios.

​Rusia aceptó recortar la producción de crudo en 300.000 barriles diarios, esperando alcanzar este índice en mayo próximo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала