21:34 GMT +318 Diciembre 2017
En directo
    Bolsa de Moscú (archivo)

    El acuerdo de la OPEP aumenta los precios del petróleo

    © Sputnik/ Alexey Kudenko
    Economía
    URL corto
    0 31

    MOSCÚ (Sputnik) — Los precios mundiales de petróleo aumentaron hasta casi un 5%, durante las licitaciones de este 12 de diciembre, tras el acuerdo final para limitar la producción petrolera alcanzado el pasado sábado por los países miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

    Hasta las 9.35 GMT los futuros de Brent con entrega en febrero se cotizaban a 56,90 dólares el barril, lo que representa una subida del 4,73%.

    Los futuros del crudo WTI con entrega en enero habían subido un 4,95%, hasta los 54,05 dólares el barril.

    En la reunión del 30 de noviembre, los miembros de la OPEP decidieron limitar la extracción de petróleo a 1,2 millones de barriles diarios.

    El 10 de diciembre los productores externos al bloque, entre ellos Rusia, Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Guinea Ecuatorial, Sudán y Sudán del Sur, se sumaron a esta iniciativa durante la reunión en Viena.

    Los países que no forman parte de la OPEP acordaron reducir la producción de petróleo a un total de 558.000 barriles diarios.

    ​Rusia aceptó recortar la producción de crudo en 300.000 barriles diarios, esperando alcanzar este índice en mayo próximo.

    Además:

    Ecuador espera que países fuera de la OPEP ayuden a estabilizar precios del crudo
    Petrolero peruano: Precios petroleros mantendrán caída a pesar de acuerdo de OPEP
    OPEP vs. EEUU: ¿Quién controla los precios del petróleo?
    Etiquetas:
    petróleo, OPEP
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik