Fue su tercera visita a Rusia, donde por primera vez vino en 2015. Lamenta solo haber estado en Moscú y no haber tenido las tres veces suficiente tiempo para ver otras partes de Rusia.
El interés de Mario Martín por Rusia nació cuando era adolescente, dado que había descubierto y valorado antes a Fiódor Dostoyevski, por "la profundidad, los abismos que tienen sus personajes", que a Baroja o Galdós.
Te puede interesar: Rusia redescubre a Gabriela Mistral
Además de ser investigador y escritor, es también profesor universitario (ahora en la Universidad de Extremadura, pero antes también en Alemania, República Checa, Francia), y declara que "no renunciaría a ninguna de estas cosas" aunque escribir es lo que más le gusta "porque es lo más inesperado".
Empezó a escribir con quince años gracias a la influencia de su profesora de la lengua y literatura que le había despertado la pasión por la lectura. "Hasta entonces pensaba que iba para ciencias", dice riendo.
"Literatura te da una vida más amplia, te da más vida […] Te da una dimensión interior de más riqueza gracias a las vidas de los otros, de los escritores y de sus personajes", afirma el protagonista de 'Hoy con nosotros'.

Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)