01:55 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Hoy con nosotros

    La verdad sobre Venezuela: el embajador Carlos Faría lo cuenta todo

    Hoy con nosotros
    URL corto
    Víctor Ternovsky
    3201

    Venezuela saldrá adelante. Lo dejó claro el embajador de la nación caribeña ante el Kremlin, Carlos Faría, en entrevista exclusiva con Radio Sputnik. Aunque reconoció que EEUU logró el estrangulamiento de su país en quizás todos los ámbitos, expresó su confianza en la capacidad del Gobierno de Nicolás Maduro de superar todas las trampas.

    El diplomático denunció la "doble moral" de Washington y sus aliados que están culpando a las autoridades venezolanas de los problemas, sobre todo de carácter económico, que está atravesando el país. Y es que los mismos están siendo creados desde hace muchos años por EEUU, que utiliza su hegemonía en "el mundo financiero internacional" para complicarle al máximo la vida a Caracas. 

    Denunció, entre otras cosas, que a Venezuela se le cerraron "todas las posibilidades para el financiamiento internacional", se le congelan sus activos, como, por ejemplo, es el caso de la empresa Euroclear, la cual bloqueó "1.400 millones de dólares" venezolanos, y hasta se llega a detener la llegada al país de mercancías tan vitales como "medicamentos" o "alimentos".

    A todo ello se suma la cruel guerra mediática, siendo uno de los temas predilectos de la prensa occidental la emigración de Venezuela. Pero se le olvida abordar casos como la vecina Colombia, sostuvo Carlos Faría, al subrayar que "7,7 millones de personas han salido de ese país por el conflicto bélico" interno, de los cuales "casi 5 millones se encuentran en Venezuela", disfrutando de los logros de la revolución bolivariana como "viviendas" o "asistencia médica".

    Tema relacionados: Venezuela sufre millonarias pérdidas debido a sanciones de EEUU

    Al explicar el porqué de que Venezuela sea un enemigo de vencer para EEUU, el embajador aseveró que Washington quiere vengar la pérdida de su "rol directriz" en ese país y hasta en el resto de la región a partir de la llegada al poder del "comandante Hugo Chávez", cuya obra es continuada actualmente por Nicolás Maduro.

    Recalcó que no solo se dejó prácticamente de regalar los recursos naturales venezolanos a "EEUU y otros países de Occidente", sino que se impulsó la integración regional, apareciendo en el mapa latinoamericano organismos como ALBA, Petrocaribe, CELAC o UNASUR, destinados a "atender diferentes ámbitos de la vida regional en lo económico, lo energético, lo político y la defensa".

    Más información: "EEUU no cesa en su interés de acabar con Venezuela"

    De acuerdo a nuestro interlocutor, a pesar de "un ataque feroz y salvaje" por parte de EEUU y sus aliados, Venezuela no se siente abandonada.

    "Nosotros estamos muy agradecidos con todo ese apoyo que siempre recibimos de parte del presidente Vladímir Putin y su Gobierno", dijo Carlos Faría, al destacar la cooperación bilateral en lo político, comercial y militar, entre otros temas.

    Carlos Faría (i) y Víctor Ternovsky (d)
    Cortesía de la Embajada de Venezuela en Moscú
    Carlos Faría (i) y Víctor Ternovsky (d)

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    agresión, embajador, Carlos Faría, Venezuela, EEUU, Rusia