14:33 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    Dólares estadounidenses (imagen referencial)

    Venezuela sufre millonarias pérdidas debido a sanciones de EEUU

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    251

    MOSCÚ (Sputnik) — Venezuela ha sufrido pérdidas por 265 millones de dólares entre 2007 y 2018 a consecuencia de las sanciones impuestas por EEUU, declaró el canciller de la nación caribeña, Jorge Arreaza, durante su presentación en el 39 Período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, celebrado en Ginebra.

    "Nuestros títulos sufrieron por las sanciones de EEUU una pérdida real de su valor de 265 millones desde el año 2007 hasta el año 2018, de dólares estamos hablando", afirmó.

    El canciller denunció "una vez más aquí el asedio contra Venezuela, el bloqueo económico financiero contra nuestro país, las medidas unilaterales coercitivas por parte del Gobierno de EEUU, por parte de la UE, que tratan de hacer 'chillar' nuestra economía".

    "Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), son 120 millones de dólares los que necesita Venezuela para garantizar las vacunas de toda la población, los medicamentos retrovirales, los insumos para los bancos de sangre, los medicamentos antimaláricos, los medicamentos antituberculosis, los medicamentos oncológicos", enumeró.

    El representante de la diplomacia indicó que esto es "solo en una institución".

    Además, señaló que en Bruselas hay "más de 1.600 millones de dólares venezolanos bloqueados también por una empresa intermediaria financiera cuyo nombre es Euroclear, ese es dinero del pueblo de Venezuela, que es bloqueado para generar situaciones internas".

    "Nuestra generación, yo tengo 45 años, precisamente, creció bajo el temor de la imposibilidad de llevar adelante un proyecto democrático popular porque correríamos la suerte que corrió Chile de 1973 [cuando el Gobierno de Salvador Allende fue depuesto por un golpe de Estado militar encabezado por Augusto Pinochet]", señaló, tras indicar que al golpe le antecedió un proceso de estrangulamiento financiero.

    Según Arreaza, "nuestros pueblos [de América Latina] han insistido e insistirán en su libertad, en su independencia, y en la igualdad como la premisa fundamental". 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    pérdida, sanciones, Jorge Arreaza, Venezuela, EEUU