11:34 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Hoy con nosotros

    Gerente de Córdoba Ecuestre: "Impresionado de poder hacer un espectáculo en Moscú"

    Hoy con nosotros
    URL corto
    Marina Kétlerova
    0 20

    El equipo de la escuela de equitación Córdoba Ecuestre trajo a Moscú la pasión del caballo andaluz en un espectáculo que fue uno de los grandes atractivos del festival internacional de la música militar Spásskaya Bashniá (La Torre Spásskaya) que acogió la Plaza Roja.

    Del 24 de agosto al 2 de septiembre, miles de personas pudieron presenciar la actuación de bandas musicales y conjuntos de otros géneros de once países, participantes de una nueva, ya la décima edición del festival 'La Torre Spásskaya'

    Entre sus protagonistas estuvo la Asociación Córdoba Ecuestre, de España, que trajo a Moscú un insólito espectáculo con diez caballos andaluces, cinco jinetes y tres bailaoras.

    Cada actuación del conjunto cordobés en la Plaza Roja ha sido un éxito redondo.

    A pesar de tener una agenda muy apretada, el gerente de Córdoba Ecuestre, Javier Gómez, encontró tiempo para pasar por los estudios de Radio Sputnik en Moscú.

    Confesó que para su equipo es un lujo "el poder hacer un espectáculo en Moscú. Estamos hablando de una de las principales capitales del mundo. En segundo lugar, si lo puedes hacer en la Plaza roja, que es un centro neurálgico y uno de los lugares más singulares del mundo".

    El gerente de Córdoba Ecuestre explicó que aunque hace algunos años  actuar en la Plaza Roja de Moscú parecía algo impensable "al final, cuando trabajas serio, cuando trabajas duro, cuando haces las cosas con criterio los resultados llegan solos".

    Además: México y España: de conquista cultural en Moscú

    Según Javier Gómez, la simbiosis de dos tradicionales elementos de la cultura andaluz es lo que "hace diferente" a Córdoba Ecuestre entre otras escuelas de equitación "nos ha permitido estar ahora aquí y en otros muchos sitios del mundo".  

    Y, como no, conquistar a los corazones del público. 

    En el marco del festival, pudieron ver actuaciones de algunos participantes, entre otros, de la Escuela de equitación del Kremlin, que presentó "un espectáculo muy digno y muy bien analizado". 

    Javier Gómez adelantó que "del 13 al 16 de septiembre organizamos la feria del caballo de Córdoba y en esta edición tendremos también el privilegio de que la Escuela de Equitación de Kremlin sea nuestro invitado de honor. Entonces, ellos van a saber presentar todo su saber y todo su arte a caballo en Córdoba, y es su primera vez en España".

    Asimismo, el gerente de Córdoba Ecuestre manifestó que "es magnífico el que al final el caballo sirve para muchas cosas y entre ellas para  acercarlo a los pueblos y para que la gente conozca otros modos de vida y otras costumbres, y todo lo haga a través del caballo".

    No te lo pierdas: Caballos de Chile bailan en la Plaza Roja

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Clausura del festival internacional de orquestas militares Spasskaya Bashnia
    Vídeo: La clausura del festival internacional de orquestas militares Spasskaya Bashnia en Moscú
    Así son los jinetes de la Escuela de Equitación del Kremlin
    Etiquetas:
    arte ecuestre, caballos, Festival Internacional de Música Militar Torre Spásskaya, Córdoba Ecuestre, Javier Gómez, Córdoba, España, Moscú, Rusia