09:25 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Cuestión aparte

    Caballos de Chile bailan en la Plaza Roja

    Cuestión aparte
    URL corto
    Ilona Ovakimián
    0 24110

    La Escuadra Ecuestre de Palmas de Peñaflor de Chile estrenó con éxito su colorido espectáculo en la Plaza Roja de Moscú en el marco del Festival Internacional 'Spásskaya Bashnya' (la Torre Spásskaya) que reunió a bandas de la música militar, orquestas, colectivos folclóricos y elencos de baile de varios países del mundo.

    "Hemos cruzado el mundo entero para estar aquí", comentó a Sputnik el fundador y director de esa escuela ecuestre chilena, Alfredo Moreno Charme.

    "Ha sido una experiencia fantástica, la gente nos ha recibido con muchísimo cariño", dijo sobre el espectáculo que su grupo presentó en la capital rusa.

    Moreno, además de compartir sus impresiones de la participación en el Festival 'La Torre Spásskaya', confesó que la visita a Moscú les permitió a los integrantes de su conjunto conocer los sitios más emblemáticos de la capital rusa.

    "Particularmente a mí lo que más me llamó la atención fueron las catedrales que tienen dentro del Kremlin", señaló Alfredo Moreno.

    Vea también: La espectacular ceremonia de inauguración del festival Torre Spásskaya en Moscú

    El embajador de Chile en Rusia, Rodrigo José Nieto Maturana, quien presenció la actuación de la Escuadra Ecuestre de Palmas de Peñaflor,  también compartió con Sputnik su opinión acerca del estreno del conjunto chileno en el Festival 'Spásskaya Bashnya'.

    "Ha sido un espectáculo que nos llena de emoción… Tener aquí prácticamente lo que llamamos una ramada, una fonda, con música chilena, con caballos chilenos, el Huaso chileno, la vestimenta… Hemos podido mostrarlo aquí tanto a los rusos como a toda esa cantidad de turistas de distintos países que hay aquí, en la Plaza Roja, un escenario único en el mundo", expresó el embajador Rodrigo José Nieto. 

    "Por lo tanto, ha sido un éxito total y nosotros estamos muy contentos como Embajada de que haya venido esta delegación a presentarse acá", resumió.

    Además: "Para nosotros ha sido un éxito total": equipo ecuestre de Chile se luce en la Plaza Roja

    Esta edición del festival internacional 'Spásskaya Bashnya', cuyo estreno se produjo en 2007, transcurre del 26 de agosto al 3 de septiembre y reunió en Moscú a unos 1.500 participantes de todo el mundo.

    Además:

    La Escolta de Caballería de Honor del Regimiento Presidencial ruso en Torre Spásskaya
    Etiquetas:
    Festival Internacional de Música Militar Torre Spásskaya, Rodrigo José Nieto Maturana, Kremlin, Chile, Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik