12:52 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    El MAS de Evo Morales se reorganiza para las nuevas elecciones en Bolivia

    "Apostar a la reducción de daños no es promover el consumo de drogas"

    En Órbita
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Así lo dijo a En Órbita Vanessa Amorin, operadora terapéutica en adicciones. El gobierno de ese país abrió "centros de inyección" ante la crisis sanitaria por el consumo de opiáceos. Ofrecen a los adictos jeringuillas limpias, supervisión médica y un entorno seguro para evitar muertes por sobredosis y contagio de enfermedades.

    El Kremlin de Moscú
    © Sputnik / Alexei Druzhinin/Anton Denisov/Russian President Press Service
    Trump dijo que Rusia podría haber intervenido en las elecciones de Estados Unidos. De visita en Polonia, el presidente estadounidense manifestó que "Rusia debe dejar de desestabilizar Ucrania y de apoyar regímenes como el sirio o el iraní". Por su parte, el Kremlin espera que Trump aclare estos dichos en su inminente encuentro con el presidente ruso, Vladímir Putin.

    Se cumplieron 160 años de relaciones entre Rusia y Uruguay y ambos países lo celebraron con un concierto de la Orquesta de Cámara Rusa de San Petersburgo en Montevideo. Es la primera vez que la orquesta visita tierras latinoamericanas, en el marco de una gira que ya incluyó una presentación en Santiago de Chile. Hablamos con Juri Gilbo, director de la Orquesta, y con el clarinetista Roman Kuperschmidt.

    Todo esto y mucho más, por En Órbita.

    Además:

    'Epidemia' de sobredosis de opiáceos en EEUU
    Rusia entrega a EEUU las propuestas para la reunión Putin-Trump
    Clarinetista ruso interpretó a Piazzolla en Montevideo: "La música rejuvenece"
    Etiquetas:
    daños, salud, reducción, drogas, heroína, Orquesta de Cámara Rusa de San Petersburgo, Kremlin, Donald Trump, Vladímir Putin, Polonia, Ucrania, Uruguay, Canadá, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik