- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"Hay una facción del Partido Republicano que espera una mayor confrontación con Rusia"

“Hay una facción del Partido Republicano que espera una mayor confrontación con Rusia”
Síguenos en
Así lo dijo a En Órbita Joaquín Harguindey, analista de la Universidad de Buenos Aires y miembro del Observatorio Político John F. Kennedy. Harguindey analizó la visita a Moscú del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson.

Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU, aterriza en Moscú - Sputnik Mundo
Experto: el objetivo de la visita de Tillerson a Rusia es mostrar que el diálogo continúa
Se espera que el funcionario discuta con el gobierno ruso el papel de ambas potencias en Siria y el futuro de esa nación árabe.

Tras la aparición en Argentina del cuerpo sin vida de la militante del movimiento Ni una Menos, Micaela García, de 21 años, se desató una dura polémica. El presunto femicida sería Sebastián Wagner, quien ya había sido condenado a nueve años de cárcel por dos violaciones, pero se encontraba en libertad condicional. Hablamos de este tema con Natalia Gherardi, directora ejecutiva del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género.

Corea del Norte advirtió que responderá cualquier ataque de Estados Unidos. Tras el avance de una flota estadounidense hacia la península coreana, Pyongyang anunció que su mira nuclear está enfocada no sólo en las bases de la potencia norteamericana, sino incluso en su territorio continental. La especialista Jacarandá Guillén, del Centro de Estudios Internacionales Gilberto Bosques conversó con Sputnik de este tema.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала