En directo

    Moscú confía en la pronta liberación de sus ciudadanos detenidos en Bielorrusia

    El punto
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El presidente Vladímir Putin abordó este viernes con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Rusia la detención y arresto en Bielorrusia de ciudadanos rusos, esperando en breve obtener una aclaración de todas las circunstancias del incidente y confíando en su pronta liberación, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Podemos afirmar con un alto grado de certeza que nuestros ciudadanos llegaron a Bielorrusia de tránsito ya que se dirigían a otro país, pero perdieron su vuelo y esperaban otro, con destino a Estambul, punto final de su viaje", comentó Peskov a la prensa.

    Los detenidos "son empleados de una empresa de seguridad privada, no portaban objeto ilegal alguno y tampoco violaron la ley", puntualizó el portavoz de la Presidencia rusa.

    "Su estancia en Bielorrusia no tiene nada que ver con los asuntos internos de ese país. Guardamos la esperanza que en el futuro muy cercano nuestros aliados bielorrusos aclaren lo sucedido y nuestros ciudadanos sean liberados", subrayó Peskov.

    El pasado 29 de julio, el secretario de Estado del Consejo de Seguridad de Bielorrusia, Andréi Ravkov, confirmó la detención de 32 miembros de la empresa militar privada Wagner en las afueras de Minsk, y de una persona más detenida en el sur del país.

    El jueves, Ravkov señaló que en contra de los ciudadanos rusos detenidos fue abierto un caso penal y agregó que, según su información, en Bielorrusia se encuentran otros 200 paramilitares, que supuestamente preparan provocaciones durante la campaña electoral del país, de cara a los comicios presidenciales del próximo 9 de agosto.

    En otras noticias

    El presidente Donald Trump, intensificó su ofensiva contra el voto por correo y ha cuestionado si se deben aplazar las elecciones presidenciales hasta que la gente pueda votar de forma "adecuada, segura y sin peligro".

    Según el político, "existe el peligro de que el 3 de noviembre se cometa un fraude electoral a gran escala que convierta las presidenciales del 2020 en las "más inexactas y fraudulentas en la historia" de EEUU.

    Estos y otros temas en 'El Punto'.

    Etiquetas:
    aplazamiento, Donald Trump, EEUU, elecciones, Dmitri Peskov, Vladímir Putin, detención, ciudadanos, Bielorrusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook