El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Se derrumbe el mito de la libertad de los medios de comunicación en EEUU

Se derrumbe el mito de la libertad de los medios de comunicación en EEUU
Síguenos en
Los conceptos de libertad de expresión y libertad de los medios de comunicación fueron completamente destruidos en EEUU. Es ya un hecho consumado, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, en la videoconferencia "El mundo visto con los ojos de los medios de comunicación en 2020", organizada por la agencia Rossiya Segodnya, casa matriz de Sputnik declaró:

"Ahora, en EEUU brilla por su ausencia la comprensión de lo que es la libertad de expresión. Vemos las prohibiciones al uso de expresiones que aún ayer eran públicas y a nadie despertaban la menor duda. Vemos la prohibición de películas, de libros, la prohibición y el derrumbe de monumentos, que aún ayer eran símbolos de EEUU", dijo.

Zajárova subrayó que se hace difícil predecir la perspectiva del restablecimiento de las normas destruidas.

Un periódico The New York Times (imagen referencial)  - Sputnik Mundo
Rusia cataloga las noticias falsas estadounidenses como parte de la pugna política interna
Según María Zajárova, las noticias falsas son hoy la principal amenaza al ámbito mediático. Se puede hacer frente a la propaganda, pero a las noticias falsas es imposible, sea Ud. un individuo, una personalidad social, una estructura, organización, compañía o el propio Estado. Es imposible, no hay tales mecanismos. Pero sí se ha creado una enorme cantidad de mecanismos de difusión de noticias falsas, subrayó la portavoz de la Cancillería rusa.

Por su parte, el participante de la conferencia, personalidad social, periodista y escritor suizo, Guy Mettan, acató que reescribir la historia es una prueba de la "complicación" de la rusofobia en los medios occidentales:

"Por ejemplo, cuando en Francia festejan el desembarco en Normandía, pues eso se vuelve más importante que el fin de la guerra en mayo de 1945. l¿Por qué? Porque la Unión Soviética no estuvo en Normandía. O sea, que en Occidente organizan su propia fiesta, sin Rusia. De modo que no solo en los países bálticos reescriben la historia, sino también en Francia y otros países occidentales", constató Guy Mettan.

Mientras tanto, el director del Departamento de control de armas de la Cancillería de China, Fu Cong, declaró que el arsenal nuclear de EEUU es considerablemente mayor que el chino y Washington se propone aumentar esa diferencia.

Misil nuclear Titan II - Sputnik Mundo
China se unirá a consultas de desarme si EEUU reduce su arsenal nuclear
Según el diplomático chino, "EEUU se dispone a invertir 500 mil millones de dólares en los próximos diez años y, 1.200 billones en los 30 años siguientes". Pedir a China que participe en las así denominadas conversaciones tripartitas no es más que un pretexto para atarse de manos a fin de lograr el dominio militar, recalcó Fu Cong.

En otro orden, la protección de la información en el espacio digital es una de las tareas más importantes que afronta hoy todo el mundo. Y Rusia está dispuesta a compartir con otros países sus avances en ese ámbito.

Así lo ha dicho el primer ministro, Mijaíl Mishustin, en el videomensaje dirigido a los participantes del entrenamiento online de cibercrimen.

Estos y otros temas en esta edición del programa El punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала