El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

¿Cómo afecta el COVID-19 al sistema educativo?

¿Cómo afecta el COVID-19 al sistema educativo?
Síguenos en
La pandemia de coronavirus cambió el modo de vida. Las compañías se adaptan rápidamente a las nuevas condiciones. Las tiendas online y servicios de mensajería trabajan exentos de contacto, los empleados de oficina permanecen en cuarentena y trabajan en casa. ¿Y qué influencia ha tenido el COVID-19 sobre el sistema educativo?

Las escuelas y centros de estudios superiores imparten clases a distancia, para los adultos incluso se proponen clases de inglés o pintura por Skype. Los maestros se familiarizan con los nuevos instrumentos de trabajo, prueban nuevos métodos de comprobación de los conocimientos.

Una estudiante con el móvil da clase en un aula  - Sputnik Mundo
España
"He gastado más de 25.000 euros para estudiar en España y no sé si volveré a dar clases presenciales"
Pero mantener la atención de una veintena de niños a la vez no es fácil, a lo que hay que sumar los problemas técnicos: la mala comunicación — "no puedo abrir la página", "en casa tenemos un solo laptop y ahora en él está trabajando el papá", son las excusas de siempre.

Para las escuelas online llegó la "edad de oro": ahora sus servicios gozan de demanda como nunca antes.

Para la investigadora argentina Lucia Rosario Malbernat, "la suspensión de clases presenciales se puede ver como un problema o como una oportunidad".

"Para las instituciones educativas tecnológicamente maduras con modelos pedagógicos desarrollados, no hay problema, están cerca de la educación virtual", sostiene la profesora argentina.

Pero para las instituciones con menor madurez tecnológica, las clases se llegan a suspender, lo que puede generar brechas importantes entre las instituciones más desarrolladas y las más rezagadas.

Ante esto, es muy importante el involucramiento de toda la comunidad educativa; el objetivo es que toda la comunidad educativa avance en esta nueva modalidad, afirmó la especialista.

Iván Vagner, cosmonauta ruso - Sputnik Mundo
Los cosmonautas rusos guardan cuarentena antes del vuelo a la EEI
En otras noticias. A tres días de la celebración del Día Internacional de Cosmonáutica, Rusia realizó este 9 de abril un nuevo lanzamiento de una nave espacial con tres tripulantes a bordo con destino a la Estación Espacial Internacional, un evento extraordinario ante la pandemia del coronavirus que alteró todas las esferas de la vida de la comunidad mundial.

En otro orden, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, calificó de "grave ofensa" la suposición que Rusia puso condiciones para prestar ayuda a Italia, en una entrevista a BBC.

Estos y otros temas en El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала