El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Putin extiende el período no laborable en Rusia hasta el fin de abril

Putin extiende el período no laborable en Rusia hasta el fin de abril
Síguenos en
Rusia todavía no ha superado el pico de la epidemia de coronavirus por lo cual el período no laborable se extiende hasta el 30 de abril con goce de sueldo, anunció el jefe de Estado ruso, Vladímir Putin, en un discurso especial a la nación.
"El pico de la epidemia todavía no ha pasado en el mundo, incluido nuestro país... La declaración de esta semana como no laboral permitió ganar tiempo para tomar medidas contra la pandemia, pero su pico aún no se ha superado", señaló el mandatario.

El número de días no laborables "puede reducirse si la situación lo permite", especificó el mandatario al precisar que "todos los organismos y empresas con producción continua, servicios esenciales, hospitales, supermercados y farmacias, continuarán trabajando".

Una chica cerca del Hotel Metropol en Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Hoteles en Moscú ofrecen habitaciones para aislamiento prolongado por COVID-19
"Hasta ahora, se ha logrado proteger de una grave amenaza a las personas mayores, así como prevenir un brote en guarderías y escuelas, universidades y otras instituciones educativas", subrayó el jefe del Kremlin.

En su mensaje anterior del 25 de marzo, Putin anunció medidas para aliviar el impacto del coronavirus en la economía nacional y la vida de los ciudadanos y, aplazó la fecha del referéndum a las enmiendas a la Constitución rusa fijado para el 22 de abril.

En otras noticias. La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, advirtió que el Gobierno ruso alertó del propósito de algunos países occidentales de emplear la complicada situación que vive Venezuela por el coronavirus para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

En tanto, más de 80 países solicitaron al Fondo Monetario Internacional ayuda de emergencia a raíz de la pandemia de COVID-19 por un monto cercano 20 mil millones de dólares.

Estos y otros temas en El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала