Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El FMI, preocupado por las posibles recesiones de los países pobres y emergentes

© AFP 2023 / Mandel NganLogo de Fondo Monetario Internacional (FMI)
Logo de Fondo Monetario Internacional (FMI)  - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) está preocupado por las perspectivas negativas para la economía mundial este año, a raíz de la crisis del COVID-19, y las presiones que estas supondrán para los países emergentes, dijo la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva.
"Seguimos muy preocupados por las perspectivas negativas para el crecimiento mundial en 2020 y, en particular, por la tensión que tendría una desaceleración en los mercados emergentes y los países de bajos ingresos", dijo Georgieva.

La directora gerente habló en una conferencia con los ministros de finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del Grupo de los 20 países industrializados y emergentes (G20).

Agregó que el pronóstico del FMI de "una recuperación el próximo año depende de cómo logremos contener el virus y reducir el nivel de incertidumbre".

Georgieva agradeció medidas decisivas del G20 para defender sus economías del impacto relacionado con el coronavirus y expresó su apoyo al plan de acción del grupo para fortalecer la capacidad de sus sistemas de salud.

Micrografía electrónica coloreada de una célula humana (azul-verde) infectada por el virus SARS-COV-2 (amarillo) - Sputnik Mundo
Ciencia
Esto es lo que les ocurre a tus células cuando el coronavirus las secuestra | Fotos
Ese plan permitirá estabilizar la economía mundial a través de medidas oportunas, específicas y coordinadas, según Georgieva.

El FMI hará su parte del trabajo, aseguró, al enfatizar que se implementan reformas, lo que permitirá fortalecer la respuesta a la crisis.

Las reformas mejorarán el acceso a los programas de emergencia del FMI, aumentarán su capacidad para apoyar a los países más pobres y ayudar a los estados con escasez de divisas, dijo la directora gerente del FMI.

Georgieva también instó al G20 a trabajar para aliviar aún más la carga de la deuda de los países más pobres del mundo.

El nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19) surgió en diciembre pasado en China y se extendió por el mundo hasta convertirse en una pandemia, actualmente hay 693.282 casos confirmados y 33.106 muertos por este virus en el planeta, según el último reporte de la Organización Mundial de la Salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала