El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Comienzan los preparativos para la votación sobre las enmiendas a la Constitución de Rusia

Comienzan preparativos para el referéndum sobre enmiendas a la Constitución de Rusia
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó comenzar los preparativos para que los ciudadanos de toda Rusia puedan expresar su voluntad sobre las enmiendas a la Constitución vigente, informó el portal oficial de información jurídica.

La organización del sufragio, según el líder ruso, correrá a cargo de la Comisión Electoral Central y será financiada con medios provenientes del presupuesto federal.

"El presidente ruso subrayó que la ley sobre las enmiendas a la Constitución puede entrar en vigor solo en caso de que sea aprobada por los ciudadanos rusos mediante una votación, y todas las propuestas de cambio de la Carta Magna deben ser estudiadas", declaró Andréi Klishas, presidente del Comité de legislación constitucional del Senado y copresidente del grupo de trabajo que se ocupa de las enmiendas.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin defiende las nuevas enmiendas a la Constitución rusa
Destacamos, además, que la Embajada de Rusia en Washington declaró que nuevas sanciones de EEUU contra tres compañías rusas representan un "aumento de la rusofobia" y promueven estrechos intereses comerciales.

En otro orden, el secretario general de la OTAN, el noruego Jens Stoltenberg, instó a los países miembros del bloque bélico a invertir más en la defensa.

En tanto, el Gobierno de Estados Unidos extendió la licencia general temporal de Huawei, que caducaba el 16 de febrero, hasta el 1 de abril, informó el Departamento de Comercio a través de un comunicado.

Mientras, la región Asia-Pacífico está llamada a compensar las pérdidas que sufrirá el Reino Unido a raíz del cese o disminución de la intensidad de los contactos comerciales o en materia de inversión con Europa tras la salida de la Unión Europea.

Estos y otros temas en el programa informativo-analítico El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала