En directo

    Comienzan los preparativos para la votación sobre las enmiendas a la Constitución de Rusia

    El punto
    URL corto
    110
    Síguenos en

    El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó comenzar los preparativos para que los ciudadanos de toda Rusia puedan expresar su voluntad sobre las enmiendas a la Constitución vigente, informó el portal oficial de información jurídica.

    La organización del sufragio, según el líder ruso, correrá a cargo de la Comisión Electoral Central y será financiada con medios provenientes del presupuesto federal.

    "El presidente ruso subrayó que la ley sobre las enmiendas a la Constitución puede entrar en vigor solo en caso de que sea aprobada por los ciudadanos rusos mediante una votación, y todas las propuestas de cambio de la Carta Magna deben ser estudiadas", declaró Andréi Klishas, presidente del Comité de legislación constitucional del Senado y copresidente del grupo de trabajo que se ocupa de las enmiendas.

    Destacamos, además, que la Embajada de Rusia en Washington declaró que nuevas sanciones de EEUU contra tres compañías rusas representan un "aumento de la rusofobia" y promueven estrechos intereses comerciales.

    En otro orden, el secretario general de la OTAN, el noruego Jens Stoltenberg, instó a los países miembros del bloque bélico a invertir más en la defensa.

    En tanto, el Gobierno de Estados Unidos extendió la licencia general temporal de Huawei, que caducaba el 16 de febrero, hasta el 1 de abril, informó el Departamento de Comercio a través de un comunicado.

    Mientras, la región Asia-Pacífico está llamada a compensar las pérdidas que sufrirá el Reino Unido a raíz del cese o disminución de la intensidad de los contactos comerciales o en materia de inversión con Europa tras la salida de la Unión Europea.

    Estos y otros temas en el programa informativo-analítico El Punto.

    Etiquetas:
    Vladímir Putin, Jens Stoltenberg, sanciones, EEUU, enmiendas, constitución, Constitución de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook