En directo

    Rusia y Ucrania firman un importante acuerdo energético

    El punto
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    Rusia y Ucrania firmaron un conjunto de acuerdos para asegurar el tránsito de gas ruso a través del territorio ucraniano, declaró el presidente de la empresa gasística rusa Gazprom, Alexéi Miller.

    "Después de cinco días de continuas negociaciones bilaterales en Viena, fueron tomadas decisiones y alcanzados acuerdos finales; al mismo tiempo, fue suscrito un conjunto de acuerdos y contratos" para implementar el protocolo de cooperación para el tránsito de gas, dijo Miller.

    La empresa rusa Gazprom y la ucraniana Naftogaz firmaron un acuerdo sobre la organización del tránsito de gas ruso a través del territorio ucraniano. La compañía ucraniana se encargará de este proceso, según el documento.

    Los presidentes de Rusia y Ucrania, Vladímir Putin y Volodímir Zelenski, aplaudieron la firma del acuerdo sobre el tránsito de gas ruso a Europa a través del territorio ucraniano, informó la oficina de Zelenski en su cuenta en Facebook.

    El director del Club de Politología de Moscú, Evgueni Ben, opina "que Rusia aceptó un cierto compromiso y demostró que no está interesada en agravar la situación con Ucrania y, menos aún, en el ámbito de las relaciones económico-industriales".

    El vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic, expresó su aprecio por los acuerdos de Rusia y Ucrania.

    "¡Mi gran aprecio por todo el trabajo duro y los esfuerzos! Basándose en el acuerdo político de Rusia, Ucrania y la Comisión Europea alcanzado la semana pasada, el contrato sobre el tránsito de gas entre las compañías respectivas, que asegura un continuo flujo de gas a Europa a partir del 1 de enero de 2020, ahora está firmado y sellado", tuiteó Sefcovic.

    ​Destacamos además que la agencia informativa china Xinhua colocó en el noveno lugar del Top 10 de los más importantes sucesos mundiales "el logro de un éxito sustancial en el curso de las consultas comerciales chino-norteamericanas".

    Entretanto el grupo bancario sueco Swedbank notificó a los empleados de Sputnik Estonia de la ruptura de los contratos de servicio y el cierre de sus cuentas.

    Estos y otros temas en el espacio informativo–analítico El Punto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik