14:08 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    El Punto

    Rusia detecta aeronaves norteamericanas en la zona de supuesta operación contra el líder de ISIS

    El punto
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Militares rusos detectaron aviones y drones de EEUU en la zona de la supuesta operación contra el líder de Daesh (la organización terrorista Estado Islámico, proscrita en Rusia y otros países), Abu Bakr Bagdadi, comunicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Nuestros militares detectaron aeronaves estadounidenses en la zona, así como drones que estarían operando allí. Si realmente se confirma esta información sobre la eliminación de Al Bagdadi, se podrá hablar en general de una contribución seria del presidente de los Estados Unidos de América en la lucha contra el terrorismo internacional", declaró Peskov.

    El 27 de octubre, el presidente norteamericano, Donald Trump, anunció la eliminación de Bagdadi en una operación especial de las fuerzas estadounidenses en el noroeste de Siria.

    En tanto, las formaciones armadas kurdas abandonaron su base militar con un centro de entrenamiento y el puesto de control Asaish, en las afueras de la ciudad de Ain Isa, en el norte de la provincia siria de Al Raqa.

    En tanto, Mijaíl Gorbachov, expresidente de la antigua Unión Soviética, cuestionó la expansión de la OTAN a Europa del Este catalogándola como el mayor error de Occidente.

    Destacamos que los diputados del partido La Izquierda (Die Linke, en alemán) en el Bundestag (parlamento) han instado al Gobierno alemán a revocar el tratado de permanencia de fuerzas armadas norteamericanas en el país.

    Entretanto, China expresó protesta a EEUU con motivo de las recientes declaraciones del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, respecto a la política interna y exterior de Pekín, la situación en Hong Kong y el cumplimiento de los derechos humanos en China, comunicó la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying.

    Los Gobiernos de Brasil y China firmaron ocho acuerdos relativos a exportación de carne, inversiones en energía y cooperación científica, entre otros, tras la reunión en Pekín entre el presidente del país sudamericano, Jair Bolsonaro, y su homólogo chino Xi Jinping.

     Estos y otros temas en el programa informativo-analítico El Punto.

    Etiquetas:
    carne, exportaciones, Brasil, Donald Trump, China, operación, EEUU, aeronaves, Daesh, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik