19:33 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Carne

    China tiene una gran necesidad de importar carne de Brasil

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    120
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — China tiene una gran necesidad de importar carne procedente de Brasil y en los próximos días habilitará a nuevos frigoríficos para que vendan el producto al país asiático, anunció la ministra de Agricultura y Ganadería Tereza Cristina Corrêa desde Pekín.

    "Hoy, el mercado de carnes está en ebullición aquí, la necesidad es muy grande; así que los frigoríficos que están preparados con los protocolos para exportar a China tendrán oportunidad, tal es la necesidad y la voluntad de importar carne de Brasil", afirmó la ministra, según una nota oficial del ministerio.

    Según Corrêa, la habilitación de nuevas empresas brasileñas exportadoras se producirá en los próximos días, entre la reunión que el presidente Jair Bolsonaro y el mandatario chino, Xi Jinping, mantendrán el viernes 25 y la visita que el líder asiático realizará a Brasilia a mediados de noviembre para participar en la cumbre de los BRICS.

    En las negociaciones con el país asiático también se acordó que Brasil empezará a exportar melones a China e importará peras.

    La ministra aseguró que el Gobierno chino también tiene interés en importar algodón, soja, azúcar y etanol brasileños, aunque estas negociaciones exigen más conversaciones entre los equipos técnicos de los dos países.

    Etiquetas:
    China, Brasil, carne
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik