En directo

    Trump: "En Estados Unidos tiene lugar un golpe de Estado"

    El punto
    URL corto
    110
    Síguenos en

    Los demócratas iniciaron el proceso de 'impeachment' en la Cámara de Representantes del Congreso, donde son mayoría. Los críticos de Trump le acusan de haber pedido ayuda a un Estado extranjero para desacreditar a su rival político el exvicepresidente Joe Biden. Trump refuta las acusaciones.

    "¡Día a día me convenzo de que no ocurre ningún 'impeachment', sino un golpe de Estado para quitarle el poder al pueblo, su voto, su libertad, su Segunda Enmienda para poseer y portar armas, su religión, su ejército, su muro en la frontera y los derechos que le concedió Dios como ciudadano de EEUU de América!", escribió Trump en Twitter.

    En opinión del politólogo Andréi Súzdaltsev, los demócratas mediante su accionar solo pueden le están haciendo el juego al presidente, ya que se percibe el deseo no solo de someter a juicio político a Trump, sino de organizar casi una revolución.

    La campaña a favor del impeachment de Donald Trump en Washington, EEUU
    © AFP 2020 / Andrew Caballero-Reynolds
    "El 'impeachment' técnico es imposible, o sea que si no se viola la Constitución el fracaso de esa empresa está garantizado. En tal caso, los demócratas harán un aporte colosal a la reelección del presidente. Trump ingeniosamente los está provocando un poco, los impulsa a actuar de forma inadecuada".

    El motivo para el lanzamiento del proceso de 'impeachment' fue la conversación telefónica que Donald Trump sostuvo con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Un agente del servicio de seguridad norteamericano la consideró alarmante y envió el informe a su jefatura. Luego Trump consintió en la publicación del descifrado de la charla.

    La trascripción confirmó que Trump pidió a Zelenski investigar las circunstancias del despido del Fiscal General de Ucrania, Víctor Shokin, que investigaba el quehacer de Burisma Group, entre cuyos directores figuraba el hijo del exvicepresidente de EEUU, Joe Biden.

    Para el Dr. Norberto Emmerich, son ciertas las acusaciones de los demócratas respecto a las presiones ejercidas por Trump sobre el presidente ucranio pero también es cierto, que la jugada demócrata es toda una campaña electoral más basada en presiones políticas.

    En Moscú, el presidente Vladímir Putin, al inaugurar el foro internacional de la Semana de la Energía Rusia 2019, destacó que la industria de la energía rusa hoy día abre nuevas oportunidades para invertir y cooperar en el desarrollo de fuentes de energía tradicionales y alternativas.

    En esta edición también destacamos que el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en su participación en la 16 sesión anual del Club Internacional de Debates Valdái en la ciudad rusa de Sochi, reiteró que Rusia está interesada en conservar su presencia en Siria y que para eso existe un acuerdo con las autoridades legítimas del país árabe.

    Estos y otros temas en el programa El Punto.

    Etiquetas:
    Club Internacional de Debate Valdái, Siria, Ucrania, Volodímir Zelenski, Vladímir Putin, Serguéi Lavrov, Donald Trump, EEUU, impeachment, energía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook