El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Un ataque aéreo más de la coalición contra un campamento de refugiados en Siria

Un ataque aéreo más de la coalición contra un campamento de refugiados en Siria
Síguenos en
Al menos 70 civiles murieron o resultaron heridos por un ataque de la coalición antiterrorista liderada por EEUU contra un campamento de refugiados en el sureste de Siria. El canal de televisión Ikhbariya informó que muchos civiles se quemaron vivos en sus automóviles a causa de los ataques aéreos, al intentar escapar de los terroristas.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), que cuentan con el respaldo de la coalición internacional liderada por EEUU, están combatiendo contra los restos de ISIS en Siria. Los medios denunciaron en más de una ocasión que estos ataques causaron muertes entre la población civil. EEUU y sus aliados comenzaron las operaciones antiterroristas en Irak y Siria en 2014. La presencia de la coalición en territorio sirio no cuenta con el visto bueno de Damasco.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Exteriores sirio acusa a EEUU de crímenes de lesa humanidad tras los ataques en Baguz
El politólogo y especialista en EEUU, Rafael Ordujanián, comentó a Spútnik dichas informaciones: "Se trata de una ilustración más de las informaciones sobre la supuesta retirada de las tropas norteamericanas de Siria: así es como ellos retiran a sus tropas del país árabe. Y en cuanto a las víctimas civiles, tal acción vuelve a demostrar la actitud de la coalición capitaneada por EEUU hacia la vida de los sirios. Para los militares occidentales la muerte de civiles sirios son pérdidas concomitantes, a las que no se debe prestar atención".

Además: "Sus planes se derrumbaron como un castillo de naipes": EEUU y su retirada de Siria

El politólogo argentino, experto en Oriente Medio, Guadi Calvo, expuso sus criterios acerca del tema: "Creo que fue una expresión de deseo de Trump de retirar tropas de Siria. Hay un pacto entre EEUU e Israel, que se basa en mantener a Siria en esta situación de guerra, de división. Siria ha sido un gran enemigo de Israel y es muy difícil pensar que EEUU va a dejar a solas Israel. La paz en Siria no se va a dar hasta no ser partida en dos o tres pequeñas naciones, para que Israel pueda seguir teniendo control total de la región".

A US soldier looks through a pair of binoculars as a fire in the Rumeila oil field burns in the background in southern of Iraq, Sunday, March. 30, 2003 - Sputnik Mundo
Lo que oculta el Pentágono sobre una posible intervención militar en Venezuela
Mientras, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, afirmó que EEUU busca desestabilizar la situación en Venezuela. "El borrador de la resolución que EEUU presentó al Consejo de Seguridad [de la ONU] busca, de hecho, camuflar las provocaciones que se están tramando con el envío de la ayuda humanitaria como medio para desestabilizar la situación en Venezuela… El Consejo de Seguridad jamás adoptará semejante decisión", advirtió. Rusia y China están dispuestas a contribuir a la creación de un grupo internacional para solucionar la crisis política en Venezuela.

También: Intervenciones de EEUU en América Latina, al detalle

Militares rusos, foto de archivo - Sputnik Mundo
Putin apunta a la importancia de aumentar la capacidad de combate del Ejército ruso
En otro orden, el ministro de Defensa de Rusia Serguéi Shoigú declaró que, el conflicto en Siria mostró que la guerra había adquirido nuevas formas en el mundo actual, y que ahora no eran ejércitos regulares los que se enfrentaban. Al intervenir ante los altos mandos de las FFAA del país, les planteó la tarea de mantener el ritmo de crecimiento de la capacidad de combate del Ejército y la Marina de Guerra. Afirmó que se trazarán los objetivos de desarrollo de diversos sistemas de armas.

Estos y otros temas podrán escuchar con más detalle en la edición de El Punto, un espacio informativo-analítico de Radio Sputnik desde Moscú.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала