21:33 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia (archivo)

    El ministro de Defensa ruso insta a las FFAA a aumentar su capacidad de combate

    © Sputnik / Sergey Mamontov
    Defensa
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, al intervenir en una asamblea de los altos mandos de las FFAA del país, les planteó la tarea de mantener el ritmo de crecimiento de la capacidad de combate del Ejército y la Marina de Guerra.

    "Cualquier ralentización en el desarrollo militar impactaría negativamente en la capacidad de combate de nuestras Fuerzas Armadas, por lo cual no podemos bajar el ritmo actual de aumento de la capacidad de combate del Ejército y la Armada", declaró.

    También informó que, partiendo de este objetivo, se elaboró la agenda de la asamblea, durante la cual se estudiarán las formas actuales y perspectivas de actuación de las tropas, se debatirán cuestiones del desarrollo de las Fuerzas Armadas y de la interacción entre sus mandos y los organismos del Estado.

    Shoigú afirmó que se efectuará un análisis comparativo entre el material de guerra ruso y el extranjero y se trazarán los objetivos de desarrollo de diversos sistemas de armas.

    "El nivel de la preparación de los mandos siempre ha sido uno de los indicadores que determinan la capacidad de combate de las FFAA; los resultados de la actividad militar en 2018 y el cumplimiento de las tareas de lucha contra el terrorismo internacional en Siria son una muestra convincente del alto profesionalismo de los mandos del Ejército y la Armada de Rusia", constató Shoigú.

    Además: El Ejército opera cerca del 70% de aparatos espaciales rusos

    El ministro señaló que la mayoría de los participantes de esta asamblea tienen una buena experiencia del mando de las tropas, tanto durante la actividad diaria como en condiciones de combate.

    Etiquetas:
    aumento, capacidad militar, FFAA, Serguéi Shoigú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik