El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

EEUU se empeña en embocar su solución de la crisis en Venezuela

EEUU se empeña en embocar su solución de la crisis en Venezuela
Síguenos en
En Venezuela "persiste la amenaza de un conflicto armado a gran escala", declaro la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova. "Las recientes manifestaciones de protesta … son un nuevo testimonio de que la oposición es renuente a entablar el diálogo, a pesar de que las autoridades oficiales están listas para ello" agregó.

"Vemos que los patrocinadores occidentales apoyan esta línea destructiva por todos los medios. Todo apunta a que ya no existen las fronteras para Washington: ni interestatales, ni económicas, ni morales", declaró Zajárova.

La portavoz de la Cancillería añadió que Rusia aplaude el rechazo de varios países latinoamericanos a la política de EEUU respecto a Venezuela.

"El Gobierno ruso aboga por una mediación diplomática para poner fin a la crisis política", informó.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
El intento de EEUU de sacar a Maduro del poder es parte del plan para remodelar América Latina
Mientras, el experto venezolano en temas internacionales, Franklin Gonzales, compartió su visión del tema: "Las declaraciones de Exteriores de Rusia no hacen otra cosa que evidenciar la situación delicada que existe respecto a Venezuela. La administración de Trump parece haber llegado a la conclusión de que la solución del problema Venezolano pasa por una intervención militar directa. Esperemos que las propuestas en el sentido de que la solución pasa por el diálogo, sea la salida que al final impere".

En otro orden, EEUU no está dispuesto a dialogar sobre las lanzaderas MK-41 en Europa, declaró a la prensa en Pekín el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

Tema relacionado: Rusia podría renunciar a sus misiles 9M729 "con una condición"

"Estas forman parte de los sistemas antimisiles ya desplegados en Rumania y que próximamente aparecerán en Polonia", subrayó el viceministro. EEUU no quiere dialogar porque ya ha tomado la decisión correspondiente en cuanto al Tratado INF. El destino del tratado se encuentra en manos de los políticos europeos, si estos piensan en la seguridad de sus Estados, declaró Riabkov.

Puesta en marcha del segundo ramal del gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo
Economía
"Las acciones de los estadounidenses son más antieuropeas que antirrusas"
Destacamos también que, el Gobierno alemán reiteró su respaldo al gasoducto Nord Stream 2 a pesar de las amenazas de Washington a las empresas europeas que sacan adelante este proyecto con Rusia. EEUU han incluido en su política de sanciones la exigencia de que quieren promover el gas licuado. Alemania valora su soberanía económica y no está dispuesta renunciar a las preferencias serias que reporta nuestro proyecto de suministro de gas a Europa.

Estos y otros temas podrán escuchar con más detalle en la edición de El Punto, un espacio informativo-analítico de Radio Sputnik desde Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала