- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania reivindica su apuesta por el gasoducto Nord Stream 2 pese a las amenazas de EEUU

© Sputnik / Nord Stream 2 / Acceder al contenido multimediaLa construcción del gasoducto Nord Stream 2 (archivo)
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El Gobierno alemán reiteró su respaldo al gasoducto Nord Stream 2 a pesar de las amenazas de Washington a las empresas europeas que sacan adelante este proyecto con Rusia.

"En 2038 renunciaremos al carbón y a la energía nuclear, necesitamos una fuente segura de abastecimiento (…) Rusia siempre ha sido un proveedor fiable y por eso apoyamos el Nord Stream 2", dijo el coordinador del Gobierno alemán para la cooperación con Rusia y Asia Central, Dirck Wiese, al canal de televisión ARD.

Puesta en marcha del segundo ramal del gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo
Economía
"Las acciones de los estadounidenses son más antieuropeas que antirrusas"
A mediados de enero, el embajador de Estados Unidos en Berlín, Richard Grenell, amenazó a las compañías alemanas, en particular a Uniper, E.ON y Wintershall del grupo BASF, con posibles sanciones unilaterales si seguían colaborando con la construcción del gasoducto que conectará a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico.

Wiese atribuyó estas amenazas al interés que tienen los estadounidenses por el suministro de su gas natural licuado (GNL) a Europa.

"Estados Unidos participa en este debate por cierto interés y es que han incluido en su política de sanciones la exigencia de que quieren promover el gas licuado", alertó el alto funcionario del Gobierno alemán.

Además: "Cesar el Nord Stream 2 ahora sería una política errónea"

El proyecto Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y Países Bajos, prevé el tendido de dos tuberías para transportar 55.000 millones de metros cúbicos anuales de gas.

La infraestructura fue concebida para diversificar las rutas del suministro del combustible a Europa y elevar la seguridad energética.

Se oponen al proyecto Ucrania, que teme perder sus ingresos por el tránsito del gas ruso, y otros países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.

También expresó su recelo Estados Unidos que busca vender a Europa su gas natural licuado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала