En directo
    La construcción del gasoducto Nord Stream 2 (archivo)

    Alemania reivindica su apuesta por el gasoducto Nord Stream 2 pese a las amenazas de EEUU

    © Sputnik / Nord Stream 2
    Europa
    URL corto
    0 80

    BERLÍN (Sputnik) — El Gobierno alemán reiteró su respaldo al gasoducto Nord Stream 2 a pesar de las amenazas de Washington a las empresas europeas que sacan adelante este proyecto con Rusia.

    "En 2038 renunciaremos al carbón y a la energía nuclear, necesitamos una fuente segura de abastecimiento (…) Rusia siempre ha sido un proveedor fiable y por eso apoyamos el Nord Stream 2", dijo el coordinador del Gobierno alemán para la cooperación con Rusia y Asia Central, Dirck Wiese, al canal de televisión ARD.

    A mediados de enero, el embajador de Estados Unidos en Berlín, Richard Grenell, amenazó a las compañías alemanas, en particular a Uniper, E.ON y Wintershall del grupo BASF, con posibles sanciones unilaterales si seguían colaborando con la construcción del gasoducto que conectará a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico.

    Wiese atribuyó estas amenazas al interés que tienen los estadounidenses por el suministro de su gas natural licuado (GNL) a Europa.

    "Estados Unidos participa en este debate por cierto interés y es que han incluido en su política de sanciones la exigencia de que quieren promover el gas licuado", alertó el alto funcionario del Gobierno alemán.

    Además: "Cesar el Nord Stream 2 ahora sería una política errónea"

    El proyecto Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y Países Bajos, prevé el tendido de dos tuberías para transportar 55.000 millones de metros cúbicos anuales de gas.

    La infraestructura fue concebida para diversificar las rutas del suministro del combustible a Europa y elevar la seguridad energética.

    Se oponen al proyecto Ucrania, que teme perder sus ingresos por el tránsito del gas ruso, y otros países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.

    También expresó su recelo Estados Unidos que busca vender a Europa su gas natural licuado.

    Etiquetas:
    Nord Stream 2, gasoducto, Alemania, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik