En directo
    El Punto

    Embajador ruso ante la ONU: EEUU da un paso correcto retirándose de Siria

    El punto
    URL corto
    0 0 0

    El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, dijo a Sputnik que la retirada de los contingentes extranjeros que se encuentran en Siria sin el consentimiento de su gobierno legítimo es un paso en la dirección correcta.

    Nebenzia señaló que este repliegue además de restablecer la legalidad internacional y la soberanía de Siria, permitirá avanzar en varios ámbitos, ante todo, desbloquear la situación en torno al campamento de refugiados de Rukban.

    El experto internacional, Adnan Ezzedine, también expuso sus criterios acerca del tema en cuestión.

    "La presencia de EEUU en territorio sirio fue  todo un apoyo para los terroristas de ISIS y su la retirada fue una sorpresa para todos sus aliados, fue una retirada sin tener ninguna consulta con sus aliados en la zona."

    El presidente de la Duma, Viacheslav Volodin, instó a los líderes de Francia y Alemania, Emmanuel Macron y Angela Merkel, a no inmiscuirse en los asuntos internos de Estados soberanos y respetar la resolución de la Unión Interparlamentaria sobre la observancia de dicho principio.

    Vídeo: "Yo cumplía órdenes": testimonios de los marinos ucranianos que violaron la frontera rusa

    Previamente, Macron y Merkel exhortaron a Rusia a liberar a los marinos ucranianos detenidos por guardafronteras rusos el 25 de noviembre por violar la frontera estatal en el mar Negro.

    Mientras tanto la Unión Europea publicó un documento que prevé la prórroga de las sanciones a Rusia. Ahora las medidas regirán hasta el 31 de julio de 2019.

    El prorrector de la Universidad de Finanzas adjunta a la Presidencia de Rusia, Alexéi Zubets, indica que la prórroga de las sanciones antirrusas es una demostración política de unidad de la UE, y nada más.

    Estos y otros temas en esta edición del programa El punto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    política exterior, tropas, retirada, conflicto armado, Siria, EEUU, Rusia