En directo
    Alambre de púa (imagen referencial)

    Crimea termina la construcción de una valla antirradicales en la frontera con Ucrania

    CC0 / Pixabay
    Rusia
    URL corto
    2370

    SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Crimea finalizó la construcción de una valla con cámaras y sensores en la frontera con Ucrania para impedir ataques de grupos radicales de ese país vecino.

    "Ha sido terminada la valla y la puesta a punto del complejo sistema de sensores en la frontera con Ucrania", dijeron portavoces del Servicio Federal de Seguridad (FSB) a Sputnik.

    La estructura de 60 kilómetros de extensión consta de cientos de sensores que detectan movimientos, cámaras de vigilancia y equipos con tecnología de visión nocturna.

    Efim Fiks, vicepresidente del Parlamento de Crimea, recalcó que el dispositivo de seguridad busca proteger a la población del "comportamiento desequilibrado" de las autoridades ucranianas y de los "radicales desquiciados".

    "Crimea necesita la valla para proteger a su población del comportamiento desequilibrado de las autoridades ucranianas (…) Incluso si las provocaciones no las llevan a cabo las autoridades, las podrían hacer radicales desquiciados", dijo Fiks a Sputnik.

    La valla, remarcó, elevará el nivel de la seguridad de la península.

    La península de Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes avalaron esta opción.

    La consulta popular se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el sureste de ese país.

    Ucrania, la UE, EEUU y varios países de su órbita no reconocieron la voluntad de la población de Crimea y consideran que la península es un territorio ocupado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    radicales, protección, Crimea, Ucrania, Rusia