- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Crimea termina la construcción de una valla antirradicales en la frontera con Ucrania

CC0 / Pixabay / Alambre de púa
Alambre de púa - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Crimea finalizó la construcción de una valla con cámaras y sensores en la frontera con Ucrania para impedir ataques de grupos radicales de ese país vecino.

"Ha sido terminada la valla y la puesta a punto del complejo sistema de sensores en la frontera con Ucrania", dijeron portavoces del Servicio Federal de Seguridad (FSB) a Sputnik.

Nacionalistas ucranianos (archivo) - Sputnik Mundo
"El nazismo que renace en Ucrania encarna un peligro para Rusia"
La estructura de 60 kilómetros de extensión consta de cientos de sensores que detectan movimientos, cámaras de vigilancia y equipos con tecnología de visión nocturna.

Efim Fiks, vicepresidente del Parlamento de Crimea, recalcó que el dispositivo de seguridad busca proteger a la población del "comportamiento desequilibrado" de las autoridades ucranianas y de los "radicales desquiciados".

"Crimea necesita la valla para proteger a su población del comportamiento desequilibrado de las autoridades ucranianas (…) Incluso si las provocaciones no las llevan a cabo las autoridades, las podrían hacer radicales desquiciados", dijo Fiks a Sputnik.

La valla, remarcó, elevará el nivel de la seguridad de la península.

El mapa de Europa con la península de Crimea - Sputnik Mundo
Descubre la relación entre el Libro Guinness y el estatus de Crimea
La península de Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes avalaron esta opción.

La consulta popular se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el sureste de ese país.

Ucrania, la UE, EEUU y varios países de su órbita no reconocieron la voluntad de la población de Crimea y consideran que la península es un territorio ocupado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала