Grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham prepara nuevo ataque tóxico en ciudad siria de Idlib
Los blancos de ataque son el corredor humanitario cerca de la localidad de Abu al Duhur, en la provincia de Idlib, y la ciudad de Maharda, de población mayoritariamente cristiana, ubicada en la provincia vecina de Hama, indica la denuncia.
El ente castrense ruso recordó, además, que la ONG Cascos Blancos acostumbra a escenificar en Siria ataques con sustancias tóxicas para después responsabilizar a las tropas gubernamentales.
"Son inadmisibles el doble rasero o los compromisos con los grupos terroristas, más cuando se usan de manera peligrosa con fines geopolíticos. No deben quedar impunes estos crímenes", declaró el presidente Vladímir Putin, al intervenir en la reunión del BRICS [Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica] este 30 de noviembre en Buenos Aires donde se desarrolla la cumbre del G20.
Tema relacionado: Rusia, Turquía e Irán piden a la OPAQ que investigue el uso de armas químicas en Siria
Vladímir Putin enfatizó que Rusia y sus socios buscan que se cree lo más pronto posible la Comisión Constituyente para Siria.
Al respecto, el analista internacional Carlos Puente Martín, compartió con Radio Sputnik, su opinión sobre el tema.
"He venido denunciando, que desde el punto de vista estratégico de los grupos antigobierno de Damasco, estos constantemente crean provocaciones que sirvan de pretexto para una intervención de los aliados occidentales".
Hemos asistido a numerosas situaciones especialmente con gas, que son las que más sensibilizan a la opinión pública, mismas que después se achaca al gobierno legítimo de Siria.
Desilución en Ucrania. Petición del presidente Petró Poroshenko de que la OTAN envie al mar Negro buques de guerra tras el incidente con Rusia en el estrecho de Kersh no es escuchada por la Alianza, su secretario general, Jens Stoltenberg, amenazó a Rusia con "consecuencias" pero no respondió a la solicitud concreta.
Además: Embajador ruso ante la UE, seguro de que naves de la OTAN no entrarán en el mar de Azov
En tanto en EEUU, el Senado aprobó una resolución que condena las acciones de Rusia en el estrecho de Kerch, donde las fuerzas de seguridad rusas detuvieron tres buques ucranianos por violar la frontera, según informó el periódico The Hill, que constató que la resolución no es de carácter vinculante.
Estos y otros temas en El Punto.