17:47 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    El Punto

    Poner coto a las fuentes de nutrición de los terroristas

    El punto
    URL corto
    0 20

    "Las organizaciones terroristas tratan de activarse en el espacio informativo global, y de ahí que se plantean exigencias elevadas a la labor de los servicios especiales y a los organismos policiales", se dice en un telegrama a los participantes a la reunión del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

    En la inauguración participó el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov. "Los terroristas aprovechan la discordia en la comunidad internacional, la falta de medidas legislativas y de seguridad", indicó.

    En otro orden, hoy día, 7 de noviembre de 2018, en un aniversario más de la legendaria parada militar del 7 de noviembre de 1941, recordamos la magna hazaña y gesta inmortal. En aquel día de hace 77 años, nuestros abuelos y bisabuelos partieron desde los añosos adoquines de esa Plaza al frente de batalla. Nosotros sabemos cuánto sacrificio demandó aquella victoria, que aquel día se encontraba aún muy lejos. Pero justamente en ese día, después de aquel desfile comenzaría el largo y áspero camino hacia la victoria.

    Vídeo: Moscú recuerda el legendario desfile del 7 de noviembre de 1941

    Destacamos también que el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, al reunirse en Pekín con su homólogo chino, Li Keqiang, expresó la esperanza de que el comercio con China supere los 100.000 millones de dólares en 2018. Además, Medvédev destacó las posturas idénticas de Rusia y China respecto al comercio internacional. Consideramos que todas las acciones han de contribuir al comercio global y a las inversiones recíprocas, no encasillarse en ciertos países o regiones porque ello entorpece el desarrollo en general, dijo.

    Te puede interesar: China ofrece incrementar la cooperación en el Lejano Oriente ruso

    El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, calificó de ilegítimas las sanciones adicionales que podrían decretarse en el marco del caso Skripal. La segunda batería podría incluir la degradación de las relaciones diplomáticas, la suspensión de los vuelos de Aeroflot a EEUU y el cese de casi todas las exportaciones e importaciones.

    Estos y otros temas podrán escuchar con más detalle en la edición de El Punto, un espacio informativo-analítico de Radio Sputnik desde Moscú.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, sanciones, EEUU, Rusia