El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Putin y Díaz-Canel refrendan en Moscú el carácter estratégico de las relaciones ruso-cubanas

Putin y Díaz-Canel refrendan en Moscú el carácter estratégico de las relaciones ruso-cubanas
Síguenos en
Díaz-Canel Bermúdez, que llegó a Moscú el 1 de noviembre en visita oficial de 3 días, fue recibido este 2 de noviembre en el Kremlin por el presidente Vladímir Putin, con quien abordó el estado de desarrollo de la cooperación bilateral así como diversos problemas regionales y mundiales de actualidad.

"Las relaciones entre Cuba y Rusia se han construido durante décadas, siempre marcadas por un especial carácter estratégico; estamos unidos por la amistad, el apoyo mutuo y la ayuda", declaró el presidente Vladimir Putin durante el encuentro.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
América Latina
Los líderes de Cuba y Rusia rechazan las sanciones unilaterales en asuntos internacionales
"He sostenido útiles conversaciones con el presidente Vladimir Putin, que permiten constatar el excelente estado de la relación bilateral. Nos proponemos elevar las relaciones económico comerciales y financieras con Rusia al nivel que hoy disfrutan nuestras exelentes relaciones políticas", subrayó en su turno el mandatario cubano.

Vladímir Putin aseguró a su alto invitado que el empresariado ruso está dispuesto a participar en la modernización de la economía cubana. Díaz-Canel agradeció a Rusia su postura en contra del bloqueo que EEUU mantiene impuesto contra la isla caribeña hace ya seis décadas.

Además: Canciller cubano en la ONU: el bloqueo de EEUU a Cuba es una violación flagrante de los DDHH

El analista venezolano Asdrúbal Márquez al abordar con nuestra emisora la visita de Díaz-Canel a Rusia, se congratuló por este importante acontecimiento.

"El presidente Días-Canel sabrá generar vínculos estrechos con el presidente Putin, buscara siempre la forma para que el pueblo ruso esté pendiente de Cuba. Una Cuba que ha sufrido 60 años el cerco económico; el bravo pueblo cubano ha resistido y sabido dar respuesta ante tanta agresión norteamericana", recalcó el especialista.

Banderas de los Estados Miembros de las Naciones Unidas frente de la sede de la ONU en Nueva York - Sputnik Mundo
América Latina
Mayoría de países en ONU fundamentan por qué se debería terminar bloqueo contra Cuba
"Pero hoy las Naciones Unidas demostraron que es necesario levantar el cerco. 189 países votaron a favor del levantamiento de este cerco, solo dos votaron en contra. El mundo entiende lo que está pasado pero Estados Unidos está ciego y, no ve con buenos ojos está alianza Rusia-Cuba", acotó Asdrúbal Márquez.

En esta edición también destacamos que el canciller ruso, Serguéi Lavrov, llamó al secretario general de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa OSCE, Thomas Greminger, de visita en Moscú, a evitar el doble rasero en cuanto a las vulneraciones de los derechos de los periodistas occidentales y rusos.

Tema relacionado: Celebran mitin en apoyo a Vishinski frente a Embajada de Ucrania en Moscú (vídeo)

Producción de lingotes de oro en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Cómo dos grandes economías de Europa sorprendieron el mercado del oro
En tanto, el Consejo Mundial del Oro, reveló que los bancos centrales del mundo adquirieron en el tercer trimestre de 2018 una cantidad récord de oro. El mayor comprador fue el Banco Central de Rusia (99,2 toneladas) seguido de Turquía con (18,5 toneladas).

En otro orden, la primera ministra del estado federal alemán Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Manuela Schwesig, afrma en Moscú que la estabilidad en Europa y en todo el mundo puede conseguirse solo a condición de un trabajo más activo entre Rusia, Alemania y Europa en general.

Estos y otros temas en El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала