00:25 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    El Punto

    Macedonia pasa a ser República de Macedonia del Norte

    El punto
    URL corto
    101

    El 30 de septiembre se celebró un plebiscito sobre el cambio de nombre de Macedonia por la República de Macedonia del Norte que debe permitirle entrar en la OTAN y la Unión Europea. El plebiscito macedonio fue marcado por la baja participación, según los datos preliminares, inferior a un 50% requerido.

    "Cuando es necesario un resultado determinado  no  se presta atención  a las singularidades jurídicas. Y el resultado se alcanzó. Macedonia  es empujada a obrar así a fin de que en Europa se intensifique la presencia militar norteamericana y británica", opina el director general del Centro de Información política Alexei Mujin.

    Centramos nuestra atención en que el 01 de oсtubre, La Guardia Revolucionaria de Irán lanzó la madrugada un ataque con varios misiles tierra-tierra contra los terroristas basados al este del Éufrates, en Siria, presuntamente implicados en el reciente atentado en Ahvaz (Irán).

    Destacamos además la entrevista que el ministro de Exteriores de Siria, Walid Muallem concedió al canal RT, tras su intervención en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, en la que abordó la situación interna del país, la intervención de otras naciones y expresó su agradecimiento a Rusia por su decisión de dotal al Ejército sirio de sistemas de defensa antiaérea rusos S-300.

    En otro orden Jeremy Hunt, titular de Exteriores de Gran Bretaña, destacó que la UE pretende "castigar" al Reino Unido por el Brexit y comparó ese bloque con una cárcel similar a la antigua URSS, que trataba de "impedir la salida de sus miembros de la misma".

    Estos y otros temas en 'El Punto'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La ministra macedonia aplaude "el futuro europeo del país"
    Moscú insiste en dejar que Macedonia decida su futuro sin injerencias desde fuera
    Embajador ruso: la entrada de Macedonia en la OTAN no hará más estable a los Balcanes
    La UE llama a las fuerzas políticas de Macedonia a actuar en el marco de la Constitución
    Gana el cambio de nombre del país en el escrutinio del referéndum de Macedonia
    Etiquetas:
    ataque, guerra, república, S-300 Favorit, Brexit, OTAN, UE, ONU, Jeremy Hunt, Reino Unido, Rusia, Siria, Irán, Macedonia