El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Macedonia pasa a ser República de Macedonia del Norte

Macedonia pasa a ser República de Macedonia del Norte
Síguenos en
El 30 de septiembre se celebró un plebiscito sobre el cambio de nombre de Macedonia por la República de Macedonia del Norte que debe permitirle entrar en la OTAN y la Unión Europea. El plebiscito macedonio fue marcado por la baja participación, según los datos preliminares, inferior a un 50% requerido.

"Cuando es necesario un resultado determinado  no  se presta atención  a las singularidades jurídicas. Y el resultado se alcanzó. Macedonia  es empujada a obrar así a fin de que en Europa se intensifique la presencia militar norteamericana y británica", opina el director general del Centro de Información política Alexei Mujin.

Ejército de Irán prepara misiles para el lanzamiento (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Coalición liderada por EEUU confirma ataque de Irán contra blancos en Siria
Centramos nuestra atención en que el 01 de oсtubre, La Guardia Revolucionaria de Irán lanzó la madrugada un ataque con varios misiles tierra-tierra contra los terroristas basados al este del Éufrates, en Siria, presuntamente implicados en el reciente atentado en Ahvaz (Irán).

Destacamos además la entrevista que el ministro de Exteriores de Siria, Walid Muallem concedió al canal RT, tras su intervención en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, en la que abordó la situación interna del país, la intervención de otras naciones y expresó su agradecimiento a Rusia por su decisión de dotal al Ejército sirio de sistemas de defensa antiaérea rusos S-300.

En otro orden Jeremy Hunt, titular de Exteriores de Gran Bretaña, destacó que la UE pretende "castigar" al Reino Unido por el Brexit y comparó ese bloque con una cárcel similar a la antigua URSS, que trataba de "impedir la salida de sus miembros de la misma".

Estos y otros temas en 'El Punto'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала