- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

May contradice a su ministro y asegura que la UE no se parece a la URSS

© REUTERS / Neil HallTheresa May, la primera ministra del Reino Unido
Theresa May, la primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La jefa del Gobierno del Reino Unido, Theresa May, salió al paso de las polémicas declaraciones de su ministro de Exteriores Jeremy Hunt y aseguró que la desaparecida Unión Soviética y la actual Unión Europea no se parecen.

"La UE incluye unos países que antes formaron parte de la Unión Soviética, ahora son países democráticos y les digo que estas dos organizaciones no son lo mismo", dijo May, citada por la cadena RTE.

El ministro de Exteriores británico, Jeremy Hunt, denunció que la UE pretende "castigar" al Reino Unido por el Brexit y comparó ese bloque con una cárcel similar a la antigua URSS, que trataba de impedir la salida de sus miembros de la misma.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
La primera ministra británica 'descafeína' el Brexit
En junio de 2016, el Reino Unido celebró un referéndum sobre la salida de la UE, en el que el 51,9% de los británicos votó a favor de abandonar el bloque comunitario.

Los planes del Reino Unido y la UE para acordar las condiciones del 'divorcio' hasta octubre fracasaron y la fecha límite fue aplazada para noviembre.

La salida del Reino Unido del espacio comunitario está fijada para el 29 de marzo de 2019. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала