En directo
    El Punto

    Los cascos azules de la ONU vuelven a supervisar los Altos del Golán

    El punto
    URL corto
    3 0 0

    Las fuerzas de paz de la ONU realizaron su primera supervisión de la zona entre Israel y Siria en los Altos del Golán, tras una ausencia de seis años, contando con la asistencia de la Policía Militar rusa.

    Respecto a eso, Alberto García Watson, reportero y analista internacional freelance en Oriente Medio, destacó que el establecimiento de los cascos azules en esta zona fronteriza "representa un importante avance para la seguridad en el territorio". Asimismo, en Tema Principal de esta edición de 'El Punto' se pronunciaron el comandante adjunto de la agrupación militar rusa en Siria, el teniente general Serguéi Kuralenko, el jefe de las Fuerzas de las Naciones Unidas de Observación de la Separación Francis Vib-Sanziri y el publicista israelí Avigdor Esquin.

    Tema relacionado: Cascos azules realizan primer patrullaje en años de los Altos de Golán

    En esta edición destacamos, además, que el Kremlin manifestó sus dudas acerca de que las medidas restrictivas impuestas por la Casa Blanca puedan de alguna manera mejorar las relaciones ruso-norteamericanas.

    Rusia exige explicaciones al senador demócrata Bill Nelson por sus declaraciones al periódico Tampa Bay Times de que hackers rusos "ya han penetrado en el sistema de algunos distritos electorales del Estado y ahora pueden obrar en ellos", es otro tema del programa.

    El periodista y profesor de la Universidad de Nueva York David Swanson opina que Rusia es un amigo de EEUU, a pesar de todas las hostilidades que Washington ha aplicado al país euroasiático durante el último siglo.

    Más información: Haley: "EEUU no confiará ni en Rusia ni en Putin. Nunca serán sus amigos"

    EEUU estudia la posibilidad de emplazar elementos del sistema antimisiles en el espacio sideral, comunicó Defence News citando al director de la Agencia de Defensa de Misiles, el teniente general Sam Greaves.

    Estos y otros temas en 'El Punto'.

    Además:

    Histeria antirrusa: Haley no quiere que Washington y Moscú sean amigos
    Millones de refugiados regresan a Siria, EEUU no sabe qué hacer
    Las nuevas sanciones a Rusia: ¿una pieza más en la partida preelectoral en EEUU?
    Seis preguntas para entender las últimas sanciones de EEUU a Rusia
    Etiquetas:
    cascos azules, ONU, Altos del Golán, Israel, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik