01:26 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    El Punto

    Puente de Crimea: vía a la prosperidad

    El punto
    URL corto
    0 10

    Con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, al volante de un camión encabezando una caravana, fue inaugurado el puente que une a la península de Crimea con la parte continental del país. Al final del trayecto, que consta de 19 kilómetros de largo, el jefe de Estado pronunció un discurso en agradecimiento a todos quienes trabajaron en el proyecto.

    Mientras, el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, insta a la UE y EEUU a reaccionar ante la detención por parte del Gobierno de Ucrania del periodista Kiril Vishinski, delegado de la agencia estatal de noticias rusa RIA Novosti en Kiev.

    Además, Moscú expresa su fuerte preocupación ante la posibilidad de que estalle un nuevo conflicto en Oriente Medio a causa del abandono por parte de EEUU del pacto nuclear con Irán.

    No te lo pierdas: Revelado: Trump es el verdadero 'hombre-cohete'

    Entretanto, Corea del Norte ya comenzó a desmantelar su centro de pruebas nucleares de Punggye-ri. Así lo dejó 38 North, sitio web especializado en temas norcoreanos.

    A su vez, China está dispuesta a colaborar económicamente con Corea del Norte en su proceso de desnuclearización. Un tema que habrían tratado los líderes de ambos países, Xi Jinping y Kim Jong-un durante su encuentro en Dailán, según el periódico The Japan News.

    Estos y otros temas hoy en 'El Punto'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia hace realidad su "proyecto del siglo" al inaugurar el puente de Crimea
    Se abre la circulación en el puente de Crimea (vídeos)
    Erdogan: la historia no perdonará a EEUU e Israel por muertes en la Franja de Gaza
    Exteriores ruso: Jerusalén debe ser capital de los Estados independientes, Palestina e Israel
    ¿Guerra comercial? Qué pasaría si los países se rinden a la presión de EEUU por Irán
    Etiquetas:
    reunión, amenaza nuclear, desnuclearización, Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), RIA Novosti, Kim Jong-un, Xi Jinping, Kiril Vishinski, Serguéi Lavrov, Vladímir Putin, Punggye-ri, China, Corea del Norte, EEUU, Irán, Ucrania, Crimea, Rusia