En directo

    Lavrov vuelve a denunciar a EEUU

    El punto
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    EEUU quiere perpetuar su presencia en Siria, a la que algunas naciones buscan fragmentar. Así lo denunció el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, tras reunirse en Pekín con sus homólogos de los países que integran la Organización de Cooperación de Shangái. Asimismo, Lavrov sentenció que la reunión del G7 en Canadá tuvo un espíritu rusófobo.

    La Organización de Cooperación de Shangái (OCS) realizó su primera reunión en su nueva composición, que a Rusia, China, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Uzbekistán, suma a Pakistán e India.

    Durante la cumbre de la OCS, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, denunció que los terroristas que huyen de Siria e Irak se están trasladando a países de Asia Central.

    Además, en esta edición de 'El Punto' hablamos sobre la decisión de EEUU de no querer financiar la reconstrucción de Siria de territorios que controla el Gobierno de Bashar Asad.

    Te puede interesar: Trump afirma que le encantaría ordenar el regreso de los soldados de EEUU desplegados en Siria

    Entretanto, el presidente de Chechenia, Ramzán Kadírov, estableció un paralelismo entre la guerra en Siria, y el conflicto en Chechenia en la década de 1990.

    Estos y otros temas hoy en '500 Millones'.

    Además:

    Alemania destinará 1.000 millones de euros a ayuda humanitaria a Siria
    La ONU trabajará para buscar nuevas vías de solución para Siria
    Rusia: se confirman solo 22 de los 105 impactos en Siria declarados por EEUU
    Rusia suministrará nuevos sistemas antiaéreos a Siria en el futuro inmediato
    Etiquetas:
    terrorismo, desintegración, Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), Ramzán Kadírov, Bashar Asad, Serguéi Shoigú, Serguéi Lavrov, Chechenia, Asia Central, China, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook