El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

El pueblo ruso cierra filas con Putin

El pueblo ruso cierra filas con Putin
Síguenos en
Los más de 56 millones de votos recibidos por el presidente Vladímir Putin, que representan casi el 77% del electorado, habla de la cohesión del pueblo ruso con su líder en quien han confiado más que nunca, en su gestión al frente del país. Entretanto, en la península de Crimea el resultado fue un aplastante 92%, con alrededor de 1 millón de votos.

Elecciones presidenciales en Rusia - Sputnik Mundo
Los observadores internacionales avalan legitimidad de las presidenciales rusas
El actual presidente ruso, Vladímir Putin, quien ha gobernado el país durante casi 14 años — dos períodos consecutivos se cuatro años, y uno de seis —, está a punto de iniciar un nuevo mandato que durará hasta 2024 y que lo consolidará como "el líder absoluto del Olimpo político" de Rusia, como le calificó a inicios de enero su portavoz, Dmitri Peskov, al añadir que "nadie puede competir realmente" con el actual mandatario.

Con el  99,84 % escrutado, Putin cosecha el histórico 76,66% de los apoyos en los comicios de este domingo dejando muy atrás a los restantes siete aspirantes que compitieron con él por la presidencia rusa. A favor de Vladímir Putin votaron más de 56 millones de electores.

Lea más: Sobchak destaca millón de votos obtenidos como su logro en presidenciales rusas

En esta edición especial sobre las elecciones de Rusia 2018, contamos con la participación de observadores internacionales de estos comicios, quienes le concedieron su palabra a nuestro compañero Víctor Ternovsky: el español Pedro Moriño, presidente del grupo Iberatlantic Global Corporation quien ha seguido el proceso de votación en la provincia de Moscú, en el distrito de Dmitrov, al norte de la capital rusa; el mexicano Jaime Rivera Velázquez, consejero electoral del Instituto Nacional Electoral, apostado en la ciudad de Istra, a unos 30 kilómetros al noroeste de Moscú; el argentino Juan Fernando Brügge, vicepresidente del Partido Demócrata Cristiano y Diputado de la Nación Argentina por la Provincia de Córdoba; el periodista Fernando Riva Zuchelli, también argentino, quien invitado como veedor internacional siguió el proceso electoral en la ciudad de Perm; el observador uruguayo Nicolás Javier Olivera Seiguerman, diputado por el departamento de Paysandú; y Jesús Farías, diputado de la Asamblea Constituyente, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала