En directo

    Lavrov destapa las intenciones de la ONU en Idlib

    El punto
    URL corto
    1100
    Síguenos en

    Algunos integrantes del Consejo de Seguridad de la ONU instan a parar la ofensiva del Ejército sirio en la provincia de Idlib para proteger a los terroristas del Frente al Nusra. Así lo manifestó el canciller ruso, Serguéi Lavrov, al reunirse con su homólogo de Argelia, Abdelkader Messahel.

    Mientras, Bouthaina Shaaban, asesora del presidente Bashar Asad, aseguró que las acciones agresivas de EEUU contra Siria impiden la victoria definitiva sobre el terrorismo. Lo declaró en el marco de la conferencia sobre Oriente Medio que celebra el Club de Debates Valdái en Moscú.

    En esta edición de 'El Punto' también abordamos las declaraciones del canciller ruso, Serguéi Lavrov, quien culpó a Occidente de la situación actual en Ucrania, en una entrevista concedida a la agencia serbia de noticias Beta. 

    Entretanto, secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, acusó a Rusia de "arriesgarse" a una nueva carrera nuclear y exigió a Moscú a respetar el Tratado INF (Fuerzas Nucleares de Alcance Medio y Más Corto por sus siglas en inglés), y garantizar la transparencia de sus actividades militares. 

    Además, examinamos las explicaciones que dio el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, sobre las nuevas sanciones antirrusas, en una entrevista que concedió a la cadena CBS.

    Estos y otros temas en esta edición de 'El Punto'.

    Además:

    Lavrov explica qué ocultan los llamados a cesar la ofensiva de las fuerzas sirias en Idlib
    Lavrov tilda de "especulación" los informes sobre centenares de rusos muertos en Siria
    Las bases de EEUU en Siria: no todo lo es lo que parece
    La ONU denuncia casos de tuberculosis, fiebre tifoidea y sarna en el sur de Siria
    Parlamentario ruso aboga por preservar la soberanía de Siria
    Etiquetas:
    Tratado INF, Club de Debates Valdái, OTAN, ONU, Rex Tillerson, Jens Stoltenberg, Bouthaina Shaaban, Bashar Asad, Abdelkader Mesahel, Serguéi Lavrov, Argelia, Idlib, EEUU, Ucrania, Oriente Medio, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook