- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia: zonas de distensión en Siria no deben caer bajo la influencia extranjera

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSituación en Guta Oriental siria
Situación en Guta Oriental siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Hay que evitar que las zonas de distensión en Siria se conviertan en zonas de influencia de terceros países, declaró el viceministro ruso de Asuntos Exteriores Mijaíl Bogdánov.

"No se puede permitir que estas zonas se conviertan en zonas de influencia de Estados extranjeros, de terceros países", dijo Bogdánov en una entrevista con la cadera Rossiya 24.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov: la creación de zonas de distensión favorece las negociaciones sirias
Agregó que al elaborar el concepto de las zonas de distensión, se subrayó que estas zonas tienen un carácter exclusivamente temporal.

"Siria debe pertenecer a los sirios", puntualizó el vicecanciller ruso.

En el marco del proceso de paz de Astaná, patrocinado por Rusia, Turquía e Irán, en septiembre pasado en Siria, fueron creadas cuatro zonas de distensión para lograr el cese de los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y las de la oposición, afianzar el armisticio y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.

Lea más: Rusia: fuerzas turcas se irán de Siria tras el logro de la paz en las zonas de distensión

Estas zonas abarcan el suburbio damasceno de Guta Oriental, determinadas partes en el norte de la provincia de Homs, la provincia de Idlib y varias partes de las provincias vecinas (Latakia, Hama y Alepo), así como determinados distritos ubicados al sur de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала