El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

EEUU rodea a Rusia y apunta a China

EEUU rodea a Rusia y apunta a China
Síguenos en
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso, anunció que EEUU se aprovechó del programa nuclear norcoreano para instalar sus sistemas antimisiles en el territorio de Corea del Sur y Japón, y de este modo pretende rodear a Rusia y apuntar hacia China.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump califica a China y Rusia de rivales que desafían los intereses de EEUU
Entretanto, el Pentágono publicó un nuevo informe en el cual se considera que la presencia militar de Rusia en Siria impide la devastación del Estado Islámico.

Además, abordamos la afirmación por parte de Mike Pence, vicepresidente estadounidense, de que Washington incrementará la presión sobre Pyongyang pero no deja de estar dispuesta a dialogar.

Mientras, el Ministerio de Defensa ruso comunicó que en Sary-Shagan (Kazajistán) se llevaron a cabo con éxito pruebas del nuevo antimisil ruso.

En esta edición de 'El Punto' tratamos también la extradición a China de 11 uigures étnicos que eran integrantes de Daesh y se fugaron en noviembre pasado de una cárcel en Tailandia.

Lea más: La nueva 'Gran Muralla': cómo planea China contrarrestar el terrorismo

Estos y otros temas hoy en 'El Punto'.


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала