14:41 GMT +311 Diciembre 2017
En directo
    El Punto

    ¿Traiciona EEUU a Turquía?

    El punto
    URL corto
    0 40

    El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acusó a Washington de financiar al Estado Islámico. Asimismo, declaró que el país norteamericano había prometido sacar a las fuerzas de autodefensa de los kurdos sirios de las regiones de Siria liberadas de los terroristas, pero no lo hizo.

    Rusia consideró imposible la adopción del proyecto de resolución de Japón para prolongar en un mes el mandato del Mecanismo Conjunto de Investigación de la ONU y la OPAQ que se ocupa de la investigación sobre ataques químicos en Siria.

    Además: Lavrov: EEUU no quiere establecer un mecanismo claro y eficaz ONU-OPAQ en Siria

    Relaciones económicas y comerciales fueron los temas centrales de las conversaciones que mantuvieron el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, y su homólogo mexicano, Luis Videgaray.

    El Congreso EEUU estudia el proyecto de ley KREMLIN, que supone el análisis de las "aspiraciones políticas" de las autoridades rusas.

    La Comisión del Congreso de EEUU encargada de analizar las relaciones económicas y de seguridad con China, emitió un informe en el que acusa a los medios de comunicación del gigante asiático de realizar espionaje en EEUU, y recomienda inscribirlos como agentes extranjeros.

    Lea más: México y Rusia acuerdan impulsar relación bilateral

    El Servicio Federal de Rusia de cooperación Técnico-Militar  anunció que está dispuesto a debatir con Turquía la venta de helicópteros de combate a Ankara.

    Estos y otros temas hoy en 'El Punto'.

    Además:

    'Divorcio' entre Turquía y EEUU: ¿una oportunidad o un peligro para Rusia?
    Erdogan: "EEUU engaña a todo el mundo"
    Rusia retira su proyecto para extender pesquisa sobre ataques químicos en Siria y veta proyecto de EEUU
    Senador ruso: Moscú responderá a Washington por declarar agente extranjero a socio de Sputnik
    Etiquetas:
    encuentro, suministro de armas, terroristas, Luis Videgaray, Serguéi Lavrov, Recep Tayyip Erdogan, Rusia, México, Siria, Turquía, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik