14:31 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    El Punto

    ¿Cuál es el plan ruso-chino?

    El punto
    URL corto
    Problema nuclear norcoreano (351)
    0 324 0 0

    Suspender inmediatamente el programa nuclear y finalizar los ejercicios militares por parte de Corea del Sur y EEUU. Ese es el plan para resolver la crisis norcoreana impulsado por Moscú y Pekín, y que Vladímir Putin presentó a su homólogo surcoreano en el marco del Foro Oriental realizado en Vladivostok los días 6 y 7 de septiembre.

    En su conversación telefónica mantenida con su homólogo de EEUU, Donald Trump, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, habló sobre su decisión de levantar las restricciones a las cargas explosivas de misiles, y de la adquisición de armas y equipamiento militar a EEUU.

    Para incrementar el atractivo del Lejano Oriente ruso, — definido como una tarea magistral por el presidente, Vladímir Putin —, es necesario crear las condiciones necesarias para el desarrollo de esa región. Es una de las líneas que trazó el Consejo de Estado de Rusia.

    El canciller ruso, Serguéi Lavrov, se reunió con su homóloga de la India, Sushma Swarash, para examinar la agenda bilateral y debatir los acuerdos pactados por Vladímir Putin y Narendri Modi.

    Además: La India proporciona a Rusia plataforma para construir nueva central nuclear

    La aviación rusa y el Ejército sirio rompieron el bloqueo de Daesh en la ciudad siria de Deir Ezzor.

    Serguéi Lavrov calificó como "burdísima violación de las normas legales internacionales" la confiscación de propiedades de la misión diplomática rusa en EEUU, en una conversación telefónica que mantuvo con Rex Tillerson.

    Estos y otros temas hoy, en 'El Punto'.


    Tema:
    Problema nuclear norcoreano (351)

    Además:

    Francia insta a ampliar sanciones contra Corea del Norte para obligarla a negociar
    China apoya las nuevas sanciones contra Corea del Norte
    Seúl agradece a Rusia su apoyo a las sanciones contra Corea del Norte
    Putin descarta un conflicto bélico a gran escala en la península de Corea
    Etiquetas:
    liberación, crisis diplomática, Foro Económico Oriental 2017, Daesh, Sushma Swaraj, Serguéi Lavrov, Donald Trump, Moon Jae-in, Vladímir Putin, Deir Ezzor, Lejano Oriente, Siria, la India, Corea del Sur, EEUU, Corea del Norte, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik