Widgets Magazine
En directo
    Puerto de Vladivostok

    Vladivostok: ¿el nuevo 'Silicon Valley' de Rusia?

    © Sputnik / Vitaly Ankov
    Rusia
    URL corto
    Foro Económico Oriental 2017 (54)
    1220

    La ciudad rusa de Vladivostok podría convertirse pronto en el nuevo 'Silicon Valley' del país eslavo, asegura el presidente de la empresa Siemens, Dietrich Möller.

    En entrevista con Sputnik, el empresario alemán destacó el potencial de crecimiento de esta región del Lejano Oriente.

    "Vemos que ahora se está invirtiendo mucho en el Lejano Oriente: en infraestructura y en la industria. Se están llevando a cabo muchos proyectos grandes, como los de Rosneft, pero hay también proyectos pequeños. Según nuestras estimaciones, el Lejano Oriente es una región que hoy está en el centro y se está desarrollando más rápido que el resto de Rusia", comentó a la agencia.

    Möller señaló que en las esferas que se están desarrollando hay demanda de productos Siemens. La empresa alemana se especializa en equipos industriales, de infraestructura, energía, redes, transporte, salud, entre otros.

    Asimismo, el presidente de Siemens subrayó el interés de la empresa en ofrecer soluciones de automatización de edificios y ferrocarriles en esta región.

    De acuerdo con Möller, la modernización y la aplicación de altas tecnologías servirán de impulso para el desarrollo y el crecimiento rápido del Lejano Oriente, así como para su competitividad a nivel global.

    "Hoy en día, Vladivostok es ya una puerta de entrada a la región del Pacífico a través de la cual se mantienen contactos con Japón, Corea del Sur, Australia y EEUU. Con el desarrollo del Lejano Oriente, este papel, sin duda, aumentará. Hoy es fuerte en el campo de la logística, pero creo que pronto en este lado del Pacífico aparecerá un nuevo 'Silicon Valley', pero esta vez ruso", concluyó.

    Tema:
    Foro Económico Oriental 2017 (54)

    Además:

    Todo lo que tienes que saber sobre el Foro Económico Oriental
    Lejano Oriente ruso invita a inversores latinoamericanos
    Cien mil rusos claman su hectárea gratis en el Lejano Oriente
    Etiquetas:
    desarrollo, inversiones, crecimiento, tecnología, Foro Económico Oriental, Siemens, Lejano Oriente, Vladivostok, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik