El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Serguéi Lavrov: "No pedimos que se levanten las sanciones"

Serguéi Lavrov: “EEUU trata de contener a Rusia según estándares de la guerra fría”
Síguenos en
El canciller ruso subrayó que una salida a este "punto muerto" deben encontrarla los mismos Estados que han desatado la espiral de sanciones. Sin embargo, añadió Lavrov, este estancamiento se está erosionando gradualmente y la lista de participantes en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo así lo prueba.

Todo listo en la ciudad de San Petersburgo para acoger el XX Foro Económico Internacional, que tiene lugar del 16 al 18 de junio. Según las previsiones, reunirá un número récord de participantes: unos 10.000. En esta ocasión se espera la participación en el evento del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, del enviado especial del organismo para Siria, Staffan de Mistura, del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, del expresidente francés Nicolas Sarkozy, del vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, del vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, y del primer ministro italiano, Matteo Renzi, entre otras figuras políticas.

Los expertos adelantan que Rusia seguramente seguirá ampliando su cooperación técnico-militar con Irán que, tras liberarse de las sanciones internacionales comienza a modernizar sus equipos militares, y en primer término, su parque de aviones y helicópteros.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria condena la presencia de militares extranjeros en el norte del país.

Combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (Daesh) - Sputnik Mundo
Embajador ruso ante la ONU acusa varios países de apoyar a los terroristas en Siria

Espías rusos han hackeado ordenadores del Partido Demócrata para recopilar infomación de la formación sobre Donald Trump, ha informado el Comité Nacional de los Demócratas. El analista Sandino Asturias sostiene que la acusación ha sido formulada sin pruebas y tiene fines electoralistas.

Irán presentará próximamente a la Corte Internacional de Justicia de La Haya una demanda contra EEUU por haberse apropiado de fondos iraníes.
 
Estos y otros temas, hoy, en "El punto".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала