Juncker llama a restablecer el nivel de confianza entre Rusia y la UE

© Sputnik / Vladimir Astapkovich  / Acceder al contenido multimediaJean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea
Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El nivel de confianza entre Rusia y la Unión Europea se debe restablecer, declaró el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

"Necesitamos recuperar el nivel de confianza, creo que aún lo podemos hacer", dijo al intervenir en la apertura del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Presidente ruso, Vladímir Putin, durante una reunión Rusia-UE - Sputnik Mundo
Moscú propone a la UE una revisión global de sus relaciones
El presidente de la Comisión Europea subrayó que "siempre ha creído en el poder del diálogo".

Según Juncker, Rusia y Europa pagarían un precio demasiado alto por su aislamiento.

"La historia separaba muy a menudo a nuestros pueblos, Rusia tiene la posibilidad y el deber de aprovechar todos sus recursos para cooperar con la Unión Europea; el precio del aislamiento para la UE y Rusia será muy alto", recalcó.

El presidente de Rusia Vladímir Putin en la cumbre UE-Rusia en Bruselas (archivo) - Sputnik Mundo
La UE aspira a convivir con Rusia como buenos vecinos

Juncker llamó a garantizar una implementación completa de los acuerdos de Minsk que, opina, es el único modo de levantar las sanciones impuestas contra Rusia.

"Rusia es parte del acuerdo de Minsk, firmó al igual que otras partes, por eso los próximos pasos son evidentes: se necesita garantizar una implementación completa de los acuerdos de Minsk, (…) es el único camino para levantar las impuestas sanciones económicas", agregó.

Juncker cree que Moscú y Bruselas deben empezar a discutir ante todo cómo se cumplen los acuerdos de Minsk.

"Se necesitan celebrar conversaciones francas sobre el nivel de nuestras relaciones de hoy día, hay que empezarlas analizando los acuerdos de Minsk y luego garantizando las normas y reglas del derecho internacional", mencionó al señalar que "son unas conversaciones complicadas pero, sin duda, necesarias".

La 20ª edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) se celebra del 16 al 18 de junio.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras un referéndum celebrado en marzo de 2014, que las potencias occidentales calificaron de "anexión ilegal".

Ese mismo año EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un veto a las importaciones agroalimentarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала