- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un hacker solitario reivindica el ataque a la web del Partido Demócrata de EEUU

© REUTERS / Kacper PempelHacker
Hacker - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un hacker solitario que se esconde detrás del seudónimo Guccifer 2.0 reivindicó la autoría del reciente ataque a la base de datos del Comité Nacional Demócrata de EEUU, atribuido anteriormente a Rusia.

La empresa de ciberseguridad mundialmente conocida CrowdStrike anunció que los servidores del Comité Nacional Demócrata (DNC) habían sido vulnerados por grupos de hackers 'sofisticados'.

"Me complace mucho que la compañía haya valorado altamente mis habilidades))) Pero, en realidad, fue muy pero muy fácil", escribió en un blog el supuesto autor del ataque.

Hacker - Sputnik Mundo
Tecnología
Hackers atacan los servidores del Partido Demócrata de EEUU
Según él, "Guccifer habrá sido el primero que incursionó en los servidores de correo de Hillary Clinton y otros demócratas, pero seguramente no es el último".

El hacker afirmó haber "extraído miles" de archivos de la web del DNC y adjuntó varias copias escaneadas.

De momento se desconoce la reacción del Comité a estas declaraciones.

El periódico The Washington Post informó el martes que piratas informáticos vulneraron los servidores del Partido Demócrata y obtuvieron acceso a los correos electrónicos y a la base de datos, particularmente la información sobre los candidatos a la presidencia de EEUU, el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton.

La empresa CrowdStrike, que investigó el ataque identificó a los autores como dos grupos de hackers separados, Cozy Bear y Fancy Bear, que supuestamente trabajan para el Gobierno ruso.

Por su parte, la empresa de ciberseguridad rusa Kaspersky Lab afirmó que los datos indirectos no son suficientes para responsabilizar a Rusia del ataque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала