19:16 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Contante y Sonante

    Mujeres exportadoras, también discriminadas

    Contante y Sonante
    URL corto
    162 0 0

    El instituto de promoción de exportaciones de Uruguay presentó un estudio y brindó un taller a mujeres para fomentar su rol en el comercio exterior. Perla Buenrostro, consultora especializada en el tema, habló con Sputnik sobre la situación en la región.

    En el país del Cono Sur las mujeres tienen una participación en la fuerza laboral de las más altas de la región, pero aún persiste la brecha salarial y la discriminación vertical. Más allá de que el nivel de formación es en promedio más alta que la de los varones, las mujeres siguen relegadas. En el rubro exportador este rezago también es evidente.
    Perla Buenrostro, abogada mexicana, consultora empresarial y de empoderamiento de mujeres habló con Sputnik sobre el aporte de las mujeres al sector.

    "Esto ya se ha ido probando, sobre todo en Estados Unidos y en Europa que la diversidad en los negocios y en la exportación aporta mucho valor. Si siempre tienes a los mismos tomando las decisiones y siempre son varones, tienes nada más una manera de pensar y de hacer las cosas. La mujer en la fuerza laboral incorpora otras perspectivas y otras formas de negociar y liderar".

     

    Además:

    CNDH denuncia que las mujeres sufren desigualdad, discriminación y violencia en México
    La tasa rosa o cómo las empresas ganan dinero con la discriminación en contra de las mujeres
    Este 8 de marzo, las mujeres se plantan contra la violencia y la desigualdad
    Etiquetas:
    economía, exportaciones, discriminación de género, mujeres, América Latina, Europa, EEUU, América del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik