- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Mujeres exportadoras, también discriminadas

Mujeres exportadoras, también discriminadas
Síguenos en
El instituto de promoción de exportaciones de Uruguay presentó un estudio y brindó un taller a mujeres para fomentar su rol en el comercio exterior. Perla Buenrostro, consultora especializada en el tema, habló con Sputnik sobre la situación en la región.

Mujer sostiene dólares (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
¿Cuándo serán iguales los salarios de mujeres y hombres?
En el país del Cono Sur las mujeres tienen una participación en la fuerza laboral de las más altas de la región, pero aún persiste la brecha salarial y la discriminación vertical. Más allá de que el nivel de formación es en promedio más alta que la de los varones, las mujeres siguen relegadas. En el rubro exportador este rezago también es evidente.
Perla Buenrostro, abogada mexicana, consultora empresarial y de empoderamiento de mujeres habló con Sputnik sobre el aporte de las mujeres al sector.

"Esto ya se ha ido probando, sobre todo en Estados Unidos y en Europa que la diversidad en los negocios y en la exportación aporta mucho valor. Si siempre tienes a los mismos tomando las decisiones y siempre son varones, tienes nada más una manera de pensar y de hacer las cosas. La mujer en la fuerza laboral incorpora otras perspectivas y otras formas de negociar y liderar".

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала